“Cassoulet antes que nada”

America es mi país y Paris es mi ciudad” una sencilla frase que expresa mucho. Estas fueron las palabras que Gertrud Stein afirmó en su día, cuando en esta misma ciudad conoció a quien sería una de las personas más influyentes en su vida Alice B.Toklas.

No es extraño como la ciudad de Paris  que ofrece grandes historias, acontecimientos culturales y eventos como La Biennale o la “fashion week” se convierta en el objeto de deseo, inspiración y en general en el contexto perfecto para que el humor, la ironía, elegancia y diseño sean los ingredientes principales de las creaciones de dos jóvenes estudiantes parisinas.

JoliCassoulet es el nombre que recibe una pequeña página de ilustraciones satíricas, creada en 2011, que mezclan moda, estilo y la creatividad de la mujer parisina con situaciones cómicas. Se trata de pequeñas historietas encarnadas en los dibujos de Claire a los cuales Laure da sentido gracias a las pequeñas frases que, sabiamente escogidas, conforman estas pequeñas historias.

La idea es sencilla dar vida, mediante las ilustraciones a momentos de la vida cotidiana de estas parisinas. Mezclar la moda y las tendencias actuales con una personalidad, divertida, picante y femenina. Las frases que enmarcan cada cuadro, son sacadas de pequeñas frases oídas en la calle o simplemente de la invención de estas dos jóvenes. Afirman que “no deben ser tomadas en serio, simplemente buscamos ofrecer un pequeño momento de risa y la relajación para cada uno”.

La representación de estas mujeres se basa en la espontaneidad y la inocencia, en cierto modo, reforzada por el encanto de la mujer parisina. Dónde la moda es el punto base de su desarrollo. Una buena manera de averiguar que tendencias dominan la temporada a través de viñetas y que espíritu acompaña a esta mítica ciudad.

“Aimez-vous Paris?”

Isabel de Arvizu Letinier
Publicidad & RRPP
idearvizuletinier@gmail.com
(+34) 620 341 439