Cate Blanchett y SK-II

Desde muy joven he pensado que invertir en buenos productos y cuidarse repercute directamente en belleza y salud. Y que al final comprar productos buenos es una gran inversión.

Es mejor tener una sóla crema que sea buena y ser constante utilizándola, que llenarte de mil potingues cada día.

Mi vida es un antes y un después desde que descubrí SK-II.  SK-II significa Secret Key (dicen que es la llave secreta de una piel más bella). A España llegaron estos productos a finales del año 2007 y todavía no son tan conocidos como debieran.

A los 14 días de empezar a utilizarlos, mi piel empezó a cambiar. Pero no sólo me ha ocurrido a mí, a otras dos amigas muy escépticas a quienes se lo he recomendado se han hecho verdaderas fans.

Mi primer producto lo compré en Harrod´s en Londres

pero quien de verdad me metió dentro del “ritual de SK-II” fue Almudena de El Corte Inglés de Serrano.

Los productos de SK-II no se encuentran en todas partes y a mí ese tipo de productos me da pánico comprarlos por internet. Aunque sé que algunas perfumerías especializadas los tienen y muchos Corte Inglés, merece la pena ir al Corte Inglés de Serrano en Madrid. Y si podéis conseguir que sea Almudena quien os trate, os enseñe…alucinaréis.

Eso sí, preparar la cartera. Son productos carísisímos. Pero también es verdad que duran mucho.  Hay cremas que me llegan a durar tres meses y te aseguro que me las pongo mañana y noche a diario.

Si hace unos años lo más de lo más era tener la piel super bronceada y estar “negra como un tizón”, ahora se valora mucho más una piel más clara y luminosa. Es símbolo de salud y una garantía que no estarás llena de arrugas en dos días. Quien no se ha puesto Coca-Cola o aceite de oliva para ponerse más morena!!! Eso que siendo pequeñas era frecuente, ahora es una auténtica aberración después de lo que hemos aprendido del sol. El mejor secreto de belleza que me han enseñado médicos dermatólogos estéticos de la talla de Pedro Jaén o directores de productos como Armani, Shiseido o Clinique, es que cada mañana hay que salir con crema protectora (aún en invierno y nevando). Pero también me han enseñado que no puedes meterte en la cama sin haberte lavado bien la cara y que la clave de un rostro sano pasa por una limpieza exhaustiva de tu piel cada día.

Y es ahí donde enlazo con los productos de SK-II y su ritual de belleza. Es un ritual porque para empezar, yo intento encender una vela y tomarme mi tiempo cada día. Mañana y noche. Pero no saltarme jamás ninguno de los pasos del ritual. Aproximadamente son 20 minutos si vas con prisa. Merece la pena.

La clave de los productos de SK-II se basan en el “agua milagrosa” que llaman Essence.

Es un producto fantástico hecho a base de pitera. La “pitera”, una rica sustancia de la levadura del sake, lleva treinta años consiguiendo fieles devotas por el mundo. Muchas mujeres han llegado a considerar la pitera un caldo milagroso capaz de recuperar la piel más castigada y apagada tras sólo 14 días de uso. Como todos los productos de esta línea. Estos productos van aclarando la piel, la hidratan y el aspecto es tan fantástico como el de la actriz australiana, Cate Blanchett, ganadora de un Oscar e imagen a nivel mundial de la firma de cosmética japonesa SK-II.

La fórmula de la pitera se patentó tras experimentar con más de 300 tipos de levadura hasta dar con la más rica en nutrientes. La loción equilibrante Facial Treatment Essence (145 €), el concentrado que se aplica mañana y noche, es la estrella de la casa desde hace tres décadas.

Me encantaría poder pasar 24 h en el Spa de SK-II en Japón. Eso sí que me parecería un auténtico lujo asiático. Me conformo con una sesión VIP con Almudena en el salón de belleza que tiene SK-II en el Corte Inglés de Serrano con piedras calientes y que te hacen desconectar durante una hora…por los siglos de los siglos….

El teléfono de Almudena García Vallejo en el Corte Inglés de Serrano es el 91 575 86 63. Previa cita. De parte del blog de Cayetana

Tags from the story
, , ,