Hay ciertos trucos de estilismo que han funcionado y funcionaran siempre para mejorar o levantar algunos looks y darles un nuevo aire. El ceñirse la cintura con un cinturón es uno de ellos, un detalle que parece simple pero que no lo es.
Digo esto porque no siempre puedes hacerlo con todas las prendas ya que las proporciones tienen su importancia.
Para ser mas explicita, tiene mucho que ver si la prenda en cuestión, un blazer por ejemplo, es muy largo o no, si la tela es rígida o tiene una caída suave y por supuesto tu propia talla y altura. Aunque es algo que parece obvio, no lo es. En varias ocasiones me he encontrado a una persona no muy alta con una chaqueta larga y ancha que le hacia parecer tres tallas mas grande.
He podido comprobar en las ultimas apariciones de Emmanuelle Alt (de nuevo) y su cohorte en los desfiles de Costura de Paris que es un recurso que ella utiliza a menudo, con chaquetas y chaquetones amplios.
Es cierto que tiene un físico en el que se puede permitir casi de todo, con su altura y largas piernas, pero si ese no es nuestro caso tenemos que intentar ponernos prendas finas que no engorden y combinarlas con otras mas ajustadas, pitillos o faldas lápiz y utilizar tacón que estiliza la figura.
Aquellas prendas que tenemos al fondo del armario y no sabemos que hacer con ellas pueden resucitar con un recurso como este. Es mejor que el cinturón no sea muy ancho y sencillo si es posible.
En las ultimas colecciones de PRIMAVERA-VERANO 2014 de Paris, Miroslava Duva, ex editora de Harper`s Bazaar Rusia, nos encandilaba con sus originales looks en los que pude comprobar que se ceñía a menudo la cintura. Es un ejemplo de cómo se puede levantar un “look” cuando no se es muy alta y darle un aire muy Chic.