César Anca, un trozo de Alicante en Madrid

César Anca es un magnífico cocinero que , aunque madrileño de nacimiento , ha desarrollado toda su carrera profesional en Alicante. Allí posee desde hace años dos conocidos restaurantes. Por fin ha decidido volver a Madrid y desde hace unos meses podemos disfrutar de su sensacional cocina en Madrid en la Taberna de César Anca.

 

cesaranca_5_missandchicblog

 

Formado en las cocinas del Hotel Palace,  Cabo Mayor con Pedro Larumbe, Restaurante El Amparo ,Samarkanda, es especialista en en la cocina al vacío, que se caracteriza por sacar el máximo sabor.

 

cesaranca_4_missandchicblog

 

Desde su apertura La Taberna de César Anca ha sabido reconvertirse. Y es que si bien comenzaba proponiendo sus “picaetas” en barra, así como las distintas opciones de su carta, poco a poco se ha ido adaptando al mercado madrileño ofreciendo, ahora, el “plato del día” donde ofrece siempre una cocina elaborada, pero adaptado al vertiginoso ritmo ejecutivo de Madrid.

 

cesaranca_2_missandchicblog

 

En nuestra reciente visita pudimos degustar varias de sus creaciones en concepto de mini raciones de autor , todas ellas con bastante creatividad y un guiño de la cocina vanguardista que tan bien ejecuta César. Su milhojas de manzana ácida con foie es una auténtica delicia , así como sus boquerones fritos con espuma de limón.  Aprovechando la temporada de setas probamos también una sartén de boletus que era pura melosidad.

 

cesaranca_7_missandchicblog

 

En resumen nos parece todo un acierto. La cocina de César Anca tiene ese punto de imaginación que la hace diferente pero sin renunciar nunca a la excepcional materia prima y a un respeto absoluto a los sabores de siempre. Si a ello le unimos la posibilidad de comer o cenar a base de raciones y unos precios ajustados , el éxito está asegurado.

 

cesaranca_3_missandchicblog

 

www.latabernadecesaranca.com 

c/ Doctor Castelo, 19   Madrid

910 042 054

 

 

By  Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

Arce … ¿ hambre , apetito o ganas ?

Comer en Arce es una experiencia que ningún aficionado a la buena...
Read More