Chocolate de lujo para esta Semana Santa

Como cada festividad la Semana Santa también cuenta con sus dulces característicos que se convierten en la excusa perfecta para pecar antes de seguir con la operación bikini. Pero sin duda, las más destacadas son las monas de pascua, desde el conejo dorado de lindt, pasando por caricaturas de todo tipo hasta auténticas obras de arte firmadas por los reposteros más venerados del mundo.

El reino animal de Oriol Balaguer

Dentro de este grupo se encuentra Oriol Balaguer, que año tras año nos sorprende  con sus creaciones, y  atrae a los más curiosos, que en mi caso, nos quedamos fascinados ante el escaparate de La Duquesita. Este año el repostero ha creado un árbol enorme de chocolate negro, con leche y blanco, que se complementa con huevos de pascua en forma de diferentes animales así como globos, en distintos tamaños y colores, manteniendo el sabor inigualable del chocolate que utiliza en su línea de bombones Cacao Gran Cru. Un dulce de lujo que ratifica al maestro catalán.

 

Monai, la propuesta de Jordi Roca

La isla de Pascua, es la inspiración para crear su mona de pascua para este 2017. Jordi Roca recrea a los Moai, estatuas gigantes que se han convertido en uno de los principales atractivos de este paraíso del Pacífico. Una combinación perfecta de chocolate negro y chocolate con leche, que esconden pan de especias, unas deliciosas almendras garrapiñadas con chocolate negro y polvo de oro. Una mona pensada para los paladares más sofisticados y lujosos.

El huevo más chic de Pierre Hermé

Hablar de Pierre Hermé, es hablar del Picasso de la repostería, sus dulces se han ganado el reconocimiento a nivel internacional, destacando los famosos macarons, combinaciones y sabores únicos que se convierten en otro de los puntos de interés obligados cuando visito la ciudad de la luz. Para esta Semana Santa, nos deleita con huevos de chocolate decorados con un elegante lazo de los más parisino que te dará pena comer….hasta que pruebes su delicioso chocolate!

 

La joya más dulce

Bulgari y mi admiración por la marca es más que evidente, elegancia y sofisticación, han sabido trasladar su filosofía y el gusto por el diseño a cada uno de los proyectos en los que decide embaucarse: joyas, restaurantes, hoteles… En la capital británica, su hotel ha creado un huevo de pascua muy bulgari, Bulgari Hotel “Nest Egg”, con una cobertura velvet, se sostiene sobre una base de chocolate blanco y chips de chocolate, que se convierte en el mejor regalo para los amantes del dulce.

 

El huevo más chic de Godiva

No sé qué me gusta más el envoltorio o el sabor de los mini huevos que incluye. Godiva, es un clásico y una apuesta segura, lo saben y por eso para esta Semana Santa, su propuesta de chocolates busca deleitar a los paladares más exigentes, y con eso me refiero a los más pequeños. Destacaría toda la colección, pero sin duda, mis ojos se han quedado con la versión más encantadora.

More from Cayetana Vela

India, el futuro del Lujo

Hace años se hablaba de China, México, Brasil o Japón como futuros mercados...
Read More