Chopard inagura su nueva tienda en Madrid

Ayer me invitó Celia a la inaguración de la nueva tienda Chopard en Madrid. En la Milla de Oro, en la calle Serrano 51 pasé un rato muy agradable y se me pusieron los dientes largos con las joyas tan bonitas que tenían.
La nueva boutique tiene un espacio de 200 metros cuadrados, siendo hasta el momento la más grande en Europa, y su decoración está inspirada en la exquisita boutique de Madison Avenue en Nueva York diseñada por el arquitecto francés Thierry W. Despont. 

 
Todas las boutiques Chopard presentas la misma identidad corporativa: una sensación cálida, tradicional y acogedora gracias a las maderas nobles y a la chimenea. La nueva boutique de Madrid presenta un concepto nuevo y un enfoque innovador que, a pesar de no traicionar los genes y la historia de la marca, resulta actual, moderno y adaptado a los tiempos que corren. Basada en 150 años de artesanía, una fascinación continúa por la tecnología y una devoción singular por el mundo del arte esta nueva decoración es la base del proyecto de renovación de las boutiques existentes y de las nuevas aperturas. La Boutique Chopard de Serrano, 51 es una de las treinta que cuenta ya con esta decoración. 

 

 

Fotos de mi reloj favorito de Chopard. El Imperiale. Único sin lugar a dudas
La familia Scheufele, propietaria de Chopard, quería una tienda que se asemejara a una hermosa residencia privada en la que los invitados pueden ver objetos maravillosos y los clientes descubrir las distintas facetas del mundo Chopard. Thierry W. Despont ha creado un espacio donde el drama de los diamantes y el exquisito arte de la Alta relojería se funden y complementan. 

Los catorce metros de fachada cuentan con tres escaparates de tres metros de altura y al entrar en la boutique sorprende sin estridencia la lámpara modelo canoa diseñada por Despont de seis metros de largo. 

 

Los relojes y las joyas realizados y diseñados artesanalmente por Chopard están realizados combinando 150 años de artesanía, la fascinación por la tecnología moderna y una singular devoción por el mundo del arte. Aunque la nueva boutique tenga un aire contemporáneo, Chopard sigue aferrada al mundo de las viejas tradiciones. 

Thierry W. Despont no es solo un experto arquitecto y diseñador además está reconocido como artista encontrándose entre sus clientes Bill Gates o Calvin Klein. El diseño que ha realizado para Chopard está basado en su idea de que la Firma ginebrina representa una mezcla de tradición familiar centenaria y creaciones de alta tecnología. 

“La familia Scheufele quería una boutique que se pareciera lo más posible a una bonita casa particular, fue un honor y un placer para mi poder trabajar con Caroline Scheufele y su familia. Mi experiencia como diseñador de residencias fue muy importante, ya que siempre pensé en trabajar con una gran personalidad para diseñar una hermosa casa y no una tienda. Por fuera de la Boutique uno tiene la sensación de mirar a través de amplias ventanas francesas con cortinas preciosas. Dentro, uno es recibido con una preciosa chimenea, suelos de madera, tabiques paneleados de madera, tejidos lujosos y muebles realizados a medida”. 

 

Las colecciones de joyas de Chopard son conocidas mundialmente no solo por su belleza sino también por su popularidad entre las celebrities. La alfombra roja de Cannes brilla más cuando las estrellas internacionales llevan joyas de Chopard: Elizabeth Hurley, Helen Mirren, Angelina Jolie, Penélope Cruz, Julianne Moore, o Uma Thurman , por citar algunas.
Mirar que tienda más bonita!!!!
Tags from the story
,
More from Cayetana Vela

Glamour en la Botica.- La verdad sobre el champú de caballo

Cayetana me ha pedido que os hable sobre el famoso champú de...
Read More