CHOPARD SE UNE A LO ÚLTIMO EN ‘ECO-LUJO’

La prestigiosa firma de lujo Chopard ha iniciado su primer proyecto de ‘Eco-lujo’: The Journey; un viaje que pretende contribuir a la creación del ‘lujo sostenible’. Para ello, ha lanzado su primera colección, como parte de la Alta Joyería de la marca, de la mano de Eco-Age y el reto de la Green Carpet Challenge (GCC). Fundado por Livia Firth, Eco-Age y GCC es la asociación que guiará a Chopard hacia el logro de este increíble proyecto.

sketch_earrings_green_carpet_collection_missandchic

Esta iniciativa no puede tener otro nombre más apropiado que The Journey, ‘el viaje’. Un viaje que ha iniciado Chopard de la mano de Eco-Age’s GCC y ARM (the Alliance for Responsible Mining). Un proyecto que ayuda a transformar las vidas de los pequeñas mineras sostenibles de Suramérica, protegiendo los recursos naturales de los que depende su subsistencia.

Or fin équitable

The Green Carpet Collection se basa en una colección de oro y diamantes que ha sido elaborada en los talleres de la Alta joyería de la marca y de forma artesanal.

working_body_of_the_earrings_chopard_missandchic

setting_diamonds_bracelet_chopard_missandchic

El resultado: este impresionante brazalete y estos exclusivos pendientes, ambas piezas de oro y diamantes.

finished_earrings_and_bracelet_chopard_missandchic

Es la primera vez en la historia Chopard, que las piezas han sido elaboradas a partir de recursos naturales sostenibles y procedentes de comunidades indígenas mineras de Sudamérica. Todo ello, con el respaldo y el apoyo de la ARM- organización benéfica de origen colombiano e impulsor del ‘Fairmined standard’– que utiliza diamantes naturales de minas certificados con altos estándares del ‘Responsible Jewellery Council, y que nace del IGC Group.

white_gold_arriving_chopard_missandchic

white_gold_grains_chopard_missandchic

“La presentación de la iniciativa de ‘The Journey’ en Cannes marca el principio de un increíble viaje entre Chopard y nuestra colaboración con ellos” afirma la directora creativa de ‘Eco-Age’, Livia Fairth, y añade, “Poniendo sostenibilidad al corazón de Chopard, se están posicionando como líderes de una marca que realmente quiere marcar la diferencia en el mundo de la Alta Joyería”.

Así mismo, las piezas de la colección de Alta Joyería de The Green Carpet Collection pieces by Chopard’ son las primeras piezas en ser galardonadas con la marca de GCC. Para Livia, este ‘lanzamiento’, representa un paso más hacia el progreso de la industria de la Alta Joyería de lujo.

“A todos nos gusta invertir en preciosas piezas de alta joyería, pues a todos nos encanta brillar”,  dice Livia, “pero al mismo tiempo cada vez somos más conscientes del origen de los materiales”.

livia_firth_caroline_scheufele_missandchic

Una creencia y un hecho, que comparte la co-presidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele: Después de cien años de historia del negocio familiar, estamos muy concienciados de nuestras responsabilidades en ‘este viaje’ hacia el lujo sostenible. No es un viaje fácil, pero es el adecuado y ‘The Journey’ es el principio de un increíble, nuevo y excitante programa que asegura y certifica que estamos trabajando juntos para alcanzar nuestra meta hacia la joyería sostenible. Uno de nuestros primeros pasos para conseguirlo es la colaboración con ARM, que apoya a las familias y comunidades indígenas de las mineras artesanales en Suramérica”. 

mountain_ranges_of_la_llanada_chopard_missandchic

Se trata de un precioso proyecto solidario que están llevando a cabo con mucha ilusión. Según Lina Villa, directora ejecutiva de la ARM: “Estamos encantados de colaborar con Chopard en el inicio de su viaje y juntos podemos empezar a trabajar para transformar la vida de las pequeñas minas artesanales que han especialmente elegidas para este programa. Chopard es la primera marca de Alta Joyería en llevar a cabo una colaboración de este tipo con nosotros y estamos deseosos de realmente marcar una diferencia en la vida de estas comunidades mineras”.

gravimetric_tables_separate gold_from_polverized_rock_chopard_missandchic

Por otro lado, para hacer real esta colaboración, fue necesario que los diamantes tuviesen ‘un sentido moral’. Esto se traduce en su origen en las minas sostenibles de las comunidades indígenas. Para The Journey, esta fue una importante decisión fruto del trabajo y colaboración con la RJC y el IGC Group.

gold_in_pan_mining_chopard_missandchic

“Confiamos en que la integridad de los diamantes y la industria de las joyas depende de los valores creados por asociaciones y organizaciones como The Responsible Jewllery Council” apunta Piet Rijk, miembro del IGC Group.“Estamos comprometidos a realizar nuestra parte. Promocionar e impulsar la práctica de un negocio social, ético, y responsable es fundamental y un valor primordial. Es el núcleo de este negocio”.

diamonds_sorting_chopard_missandchic

Ahora el desarrollo sostenible puede añadir otro galardón a la causa. Al mismo tiempo que Chopard encauza su viaje para posicionar el lujo sostenible en el corazón de la marca, la RJC les apoya con la GCC Brand Mark; una garantía exclusiva que se ciñe a unos rigurosos estándares sostenibles.

La presentación de ‘The Journey’ convierte la alfombra roja en verde

El pasado mes de mayo, en el Festival de Cine de Cannes, se presentó por primera vez este proyecto. Las primeras dos impresionantes piezas de alta joyería fueron las protagonistas del evento desfilando en la alfombra roja de la mano de las artistas más cotizadas.

earrings_green_carpet_collection_chopard_missandchic

bracelet_green_carpet_collection_missandchic

 

La actriz Marion Cotillard, impresionante, lució las dos piezas exclusivas de la colección en Cannes.

marion_cotillard_in_chopard_missandchic

marion_cotillard_in_chopard_2_missandchic

Así mismo, este impresionante collar de diamantes y oro blanco de la colección, desfiló de la mano de Virginie Ledoyen en Venecia.

necklace_chopard_missandchic

Closing Ceremony - The 70th Venice International Film Festival

Las exclusivas piezas están basadas en el ‘Fair Mined gold sourced’ de la comunidad minera de Suramérica, y que Chopard está apoyando utilizando ‘diamantes sostenibles’ como base. 

Sin duda, es una de las mayores oportunidades en la actualidad para poder alcanzar el cambio social, sostenible, y medioambiental tan necesario a nivel global. Chopard ha sido la primera marca de lujo en detectarlo llevando a cabo esta innovadora iniciativa solidaria.

No podemos esperar a ver cómo continúa este viaje…

Sigue The Journey en chopard.com

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Ayurin.- Alimentación Saludable: Reto 2

RETO 2: DEJAR LA SACAROSA ATRÁSSon incuestionables los perjuicios para la salud...
Read More