COCIDO SOLIDARIO ALDEAS INFANTILES SOS

 

 

Esta semana desde GastroHunter queremos animaros a participar en un evento tradicional y solidario que se ha convertido en un clásico. Bien es sabido que el mes de mayo en Madrid es un mes eminentemente festivo. Comenzamos con las Fiestas de la Comunidad y na paramos hasta las Fiestas de San Isidro patrón de nuestra capital. Pues bien, este año prolongamos un poco más el carácter lúdico y os invitamos a que el próximo domingo 25 de mayo participéis en la XXVI edición del cocido solidario que organiza Aldeas Infantiles SOS.

ocidosolidario_3_missandchicblog

El lugar no podía ser otro que la castiza y emblemática Plaza Mayor de Madrid.

Este año el reto es nada más y nada menos que repartir 9500 raciones de riquísimo cocido madrileño. 9500 raciones previamente cocinadas por los fogones del Ejército de Tierra y servidas por voluntarios de la Escuela de Cocina El Alambique.

Un plato que acompañado por los panecillos de Pastelerías Vircar hacen de la degustación un auténtico placer. La materia prima de este impresionante cocido corre a cargo d el Grupo IFA, que en esta XXVI edición, dona cientos de ingredientes para la preparación del apetecible guiso.

360 kg. de garbanzos, 128 kg. de morcillo, 136 kg. de patatas, 72 kg. de repollo; 64 kg. de gallina, 72 kg. de chorizo, 72 kg. de morcilla, 56 kg. de tocino, 40 kg. de huesos de vaca, 32 kg. de huesos de jamón, 72 kg. de zanahorias, 12 kg. de apio, 16 kg. de puerros, 20 kg. de sal y 1,6 kg. de bicarbonato, harán posible las 9.500 raciones que se repartirán.

ocidosolidario_2_missandchicblog

 

Como cada año, este plato que hace la boca agua se elaborará a fuego lento y se servirá con el mismo cariño que cada uno de nosotros emplearía en su propia cocina. Previamente a la degustación del cocido solidario, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales que Aldeas Infantiles SOS organiza esa mañana en la Plaza, del gusto de niños y adultos.

cocidosolidario_1_missandchicblog

 

           Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro,  interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países cuya labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

 

www.aldeasinfantiles.es

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz   @GastroHunter

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com

More from GastroHunter

El Astorgano, la cuchara está de moda.

Llega la  Navidad , vuelve el invierno , regresa el frío y como...
Read More