La cocina peruana, un huésped de lujo en el Westin Palace este mes de junio

El Westin Palace, se podría definir como una institución del lujo y el confort que preside desde 1912 la Plaza de Cánovas del Castillo en Madrid, y que se ha convertido a lo largo de su historia en el punto de encuentro de diferentes nacionalidades y culturas creando un ambiente internacional exclusivo en el que se cuida cada detalle para que el huésped se sienta como en casa. Incluso para los que somos de Madrid, el Westin Palace, es uno de esos lugares a los que escaparte para vivir una experiencia de lujo que siempre es especial. Cuando hablo con mi querida Paloma y me cuenta las novedades y propuestas del hotel, al mismo tiempo estoy consultando mi agenda para fijar una fecha y no perdérmelo.

En esta ocasión el exclusivo hotel de la capital nos invita durante el mes de junio a viajar hasta Perú a través de una propuesta gastro que estoy segura sorprenderá a los paladares más gourmet. Su cocina es una de las más admiradas a nivel mundial, sus chefs ocupan los fogones de los restaurantes más reconocidos y sus platos simplemente son extraordinariamente deliciosos.

Una ruta por la gastronomía del país, en un escenario mágico como es el restaurante la Rotonda del Westin Palace, que tiene como guía al Chef Víctor Álvarez del Villar, chef ejecutivo de Tambo del Inka, un hotel espectacular junto al Valle Sagrado, que ha sido incluido por la revista Time en su lista de hoteles que no podemos perdernos en 2018.

Se trata de un menú de 6 platos en los que se homenajean las recetas más tradicionales del país y en los que se usan los productos de la tierra por lo que el sabor más auténtico está garantizado.

Para comenzar este viaje, el chef peruano nos propone un tradicional ceviche elaborado con leche de tigre, algo tan suyo que no solo cautiva por la combinación de sabores sino también por sus beneficios para nuestro cuerpo. Le sigue una causa a la limeña con escabeche y chicharrón de cerdo presentado con un estilo parecido al de nuestra tapa, sobre una tosta de pan con salsa criolla. Un guiño a dos cocinas, dos países y culturas con mucho en común.

A continuación, el chef nos ofrece un Tamal de choclo relleno de pollo, le sigue un imprescindible de la cocina país, el arroz con pato y salsa Huancaína. Si aún no has tenido el placer de probar esta salsa de origen ancestral, os sorprenderá con su interesante mezcla de ají amarillo, queso y leche.

En cuanto al plato de pescado, Álvarez del Villar, apuesta por una merluza a la plancha, con una salsa original con ajíes de diferentes tipos traídos exclusivamente desde Perú.

Un final de menú de los más dulce con el sorbete de fruta de la pasión con chía que se deja reposar antes para potenciar todas las propiedades de este superalimento.

Le sigue, para dar ahora definitivamente por finalizado este menú, el  suspiro a la Limeña de Quinua ecológica de tres tipos, roja blanca y negra y merengue aromatizado con Oporto. Una versión fabulosa de un clásico que se convierte en la perdición de los amantes del dulce.

Victor Álvarez del Villar defiende con un sello personal las recetas más características de la gastronomía peruana y demuestra porque es una de las cocinas con más  imitadas y seguidas .

Un capricho de lujo para este mes de junio que ya podéis reservar aquí o llamando al teléfono 913 60 76 67, y es que Perú nunca ha estado tan cerca.

 

 

 

More from Cayetana Vela

Los perfumes que te sorprenderán este otoño

En el mundo de la moda el mes de septiembre es sinónimo...
Read More