Cocinando con flores, el menú de lujo del Westin Palace

No se entiende la Primavera sin el olor y el color de las flores. Las calles de todas las ciudades se engalanan para convertirse en el escenario perfecto para esta época el año, que a mi personalmente me encanta. El calor no es tan intenso y se pueden hacer mil actividades con los niños.

El Westin Palace de Madrid, como muchas veces os he contado, es uno de mis lugares favoritos de Madrid, un punto emblemático de la capital de España, que se convierte en el refugio ideal donde el confort, el buen ambiente y la exclusividad están garantizados. Sus paredes esconden historias únicas que seguro servirán de guión para películas de cine, pero sin duda, una de las claves de este maravillosos hotel es su constante interés por innovar y sorprender a sus huéspedes o aquellos que quieren vivir una jornada única en este edificio que data del año 1912. Pero siempre siendo fiel a su esencia clásica y lujosa que lo ha convertido en uno de los hoteles más destacados de nuestro país.

Podría extenderme y hablaros de sus camas envolventes que te llevan al mismo cielo (no lo digo yo, sino sus camas que han sido bautizadas como Westin Heavenly Bed) de su decoración parisina o los profesionales que trabajan, pero hoy voy a hablar de su parte gastro. Uno de los pilares fundamentales del hotel: 4 restaurantes donde despertar todos tus sentidos, pensado para todo tipo de comensales hay uno que este mes se consagra como la visita obligatoria: La Rotonda y su propuesta gastronómica “ Cocinando con Flores”.

Comer en este espacio es todo un lujo, bajo la imponente y llamativa cúpula, podemos probar un exótico menú primaveral que tienen como principal protagonista las flores. Una idea capitaneada por el chef José Luque, un artista de la cocina que tras más de 20 años de experiencia en restaurantes de todo el mundo, sorprende con este nuevo menú que seguro causará sensación.

Aunque no estamos tan acostumbrados a las flores en su versión gastro, en muchos países es algo normal. El otro día estaba con una amiga y me contaba que no hay verano en su ciudad de Croacia en la que el zumo de rosas no acompañe los días de calor, y es que existen más de 200 especies de flores comestibles! Pero es ahora cuando empiezan a introducirse en la cocina moderna y de vanguardia.

Este menú juega con las flores, hay platos en los que se busca el sabor y el olor mientras que en otros se utilizan como mero elemento decorativo que sorprende al comensal aportando frescura y belleza al plato.

Un total de 7 pases de lujo, entre los que destaca la flor de alcachofa asada.Y es curiosamente la alcachofa es la inflorescencia de una especia de cardo, es decir, la parte comestible de la planta. El chef Luque la presenta como una flor reventona con jamón ibérico, un lujo para el paladar.

¿Caléndula, clavel, flor de ajo…? No os podéis perder la oportunidad de probar flores que hasta ahora pensabais imposibles para nuestro sentido gustativo. Todo esto en una puesta de escena a la altura de este maravilloso restaurante.

Descubre su exclusivo menú en este enlace y vive un mes de Mayo delicioso y lleno de color.

More from Cayetana Vela

Música en vena: solidaridad en forma de música

La música es algo que estoy segura que nunca va a morir...
Read More