Comienza la II Ruta de la Fabada en Madrid

No hay duda de que el invierno es tiempo de platos de cuchara y ¿ qué mejor que una fabada asturiana , con su compango , para aliviar los rigores del frío invernal? Este año y desde el próximo 22 de enero hasta el 7 de febrero , 27 establecimientos madrileños participan en la II edición de la Ruta de la Fabada.

La Ruta de la Fabada es una propuesta gastronómica promovida por Nacho Sandoval Estrategias and Marketing en colaboración distintas instituciones como son Compromiso Asturias XXI, Asturias Paraíso Natural, OTEA Asturias, asociación de hostelería La Viña Madrid, ACYRE Madrid, Bodegas Tagonius de Madrid, Aguas de Borines, Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid, Casonas Asturianas, Aldeas Calidad Rural y Renfe.

fabada_missandchicblog (2)

El objetivo principal es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid, fomentando el consumo de la Fabada Asturiana, plato estrella de la gastronomía, en la Comunidad de Madrid, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

fabada_missandchicblog (1)

Si hay un producto asturiano que destaca por encima de muchos otros son las fabas, a las que se les rinden homenaje con la celebración de un gran número de eventos durante todo el año en el Principado de Asturias.

Participarán 27 restaurantes y sidrerías de Madrid y sus alrededores, que ofrecerán diferentes menús, entre 25 y 35 euros, maridados con vino Tagonius crianza DO Madrid, y cuyo plato principal será la fabada.

No importa en qué zona o municipio de Madrid nos encontremos, ya que existen varias rutas para nuestro deleite con esta rica y deliciosa iniciativa gastronómica en cualquier rincón de la Comunidad, que estará vigente del 22 de enero al 7 de febrero de 2015.

fabada_missandchicblog (4)

Desde Gastrohunter os animamos a participar en tan apetitosa propuesta. Para ver restaurantes participantes podeis visitar el enlace de la web de esta .

 

Visitar web de la II Ruta de la Fabada en Madrid

 

Tags from the story
More from GastroHunter

Eguinoa y la fantástica cocina de Javier Brichetto

Hace unos días tuve ocasión en compañía de mi amiga  Alexandra Sumasi...
Read More