Cómo motivarte para ir al gimnasio

Seguro que tras las vacaciones muchas de vosotras, motivadas, os inscribisteis de nuevo al gym. Esa es la parte más fácil, ¿no es así?. Pero lo difícil es ser constante y cuando os hablo de ‘constante’ me refiero a ir varias veces a la semana. Al principio lo cogí con ganas. Me fijé una meta: ir al gimnasio como mínimo cuatro veces a la semana. Las primeras semanas, lo cumplí, pero poco a poco, sumergida en la rutina y con tantas reuniones de trabajo, eventos familiares, no encontraba tiempo para practicar deporte y esos cuatro días a la semana, se redujeron en dos y de dos, en uno. ¡No podía ser!

Hacer ejercicio para mí es muy importante, porque me ayuda contra el estrés; y además es una de las claves para ser feliz-como ya os comenté en otro post-. Y hace unos días, quedé con una amiga y me comentó que a ella le pasaba lo mismo, hasta que puso en práctica una serie de pasos. Así que toma nota, aquí van las claves de cómo motivarte para ir al gimnasio.

look_gimnasio_missandchicblog

1.- Renovar el ‘look’

Nos vamos de compras. Cada vez son más las marcas que añaden a sus colecciones habituales ropa deportiva, por lo que hay mucho dónde elegir. Te recomiendo que escojas, sobre todo, prendas con la que te sientas cómoda, pero atractiva a la vez. Ahora tendrás una razón más para ir al gym, ya que sólo podrás lucirlas allí.

2.- No muy lejos

Escoge un gimnasio que esté cerca de tu casa o del trabajo, para evitar molestos traslados. Infórmate bien de que tenga un buen equipo de entrenadores con experiencia y profesionalidad así como que las instalaciones estén muy cuidadas y consten de la última tecnología. Si vivís en Madrid y os queda cerca de casa o del trabajo, a mí me encantan los gimnasios Metropolitan. Ofrecen muchas opciones, con un equipo muy profesional y un trato exquisito.

3.- Cambiar y mezclar rutinas

Si sueles asistir a Pilates, pero ya no te apetece, cambia de clase. Prueba con yoga, con zumba o incluso con danza del vientre. Lo importante es que te diviertas, porque así conseguirás ser constante.

Hacer-ejercicio-con-amigas-missandchicblog4.- En compañía

Ve con amigas al gimnasio. Habrás quedado previamente, por lo que tendrás que acudir a la cita y además te ayudará a mantener la motivación. Podrás compartir clases o rutinas de ejercicio y apoyaros unas a otras.

5.-Seguir los progresos

Fijarse un objetivo y cumplirlo. Si os comprometéis a ir al gimnasio, tres días a la semana, tenéis que organizaros bien para reservar esas tres horas semanales. Os aconsejo que llevéis un control de las actividades que realicéis, así como de los cambios físicos. No hay nada más motivante, que ver resultados de nuestro esfuerzo.

12081252_481583935357494_1028077716_n

Estoy segura que si seguís estas recomendaciones, mezcláis ejercicio con diversión, compartís vuestros objetivos y esfuerzos, no os volveréis a saltar ni un sólo día de gym.

 

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

3 Secretos Little Miss and Chic

¿Sabes cuáles son los 3 secretos Little Miss and Chic? Una afirmación:...
Read More