Contouring makeup, las luces y las sombras de la última tendencia de los maquilladores

bb-coutoring

Llevamos una temporada oyendo por todas partes que es lo mejor de lo mejor. Maquilladores famosos, estrellas de cine, top models o celebs internacionales, lo han elevado a la categoría de imprescindible, pero ¿realmente necesitamos un contouring makeup diario?

Como yo siempre me rindo ante la sabiduría de los expertos, que para eso son profesionales, le trasladé todas mis dudas a la experta maquilladora de Bobbi Brown, Vanessa. Y esto es lo que me contó.

Creado por el maquillador norteamericano Kevyn Aucoin, todo un maestro en el arte del maquillaje,se trata de una manera de contornear el rostro para disimular las imperfecciones y esculpirlo cual escultor con su cincel (en este caso, sus brochas) aprovechando las luces y las sombras.  Y no me refiero a imperfecciones como marcas de acné, pigmentaciones etc, sino de conseguir el famoso óvalo perfecto.

kevyn

Seguro que habéis visto el Instagram de Kim Kardashian, experta en estas lides, que nos enseña el proceso llenando su rostro de rayas de colores. Los profesionales marcan bajo los pómulos, debajo de la barbilla, los laterales de la frente y la nariz a lo largo y bajo la punta… Es decir, dibujan un óvalo en la cara, ya sean redondas o cuadradas, tengan un poco de papada o al contrario sean demasiado angulosas.

Con ayuda de polvos más claros, más oscuros, polvos de sol y una buena paleta de iluminador , como el Shimmer Brick Compact, de Bobbi Brown consiguen hacer de tu cara un trampantojo. Atención que la brocha con la que se aplican los productos es fundamental. Según Vanessa, el contouring makeup está pensado para grandes fiestas, sesiones de fotos y eventos que se van a demorar mucho y necesitas estar perfecta en todo momento.

contour-kardasian

Para diario resulta demasiado pesado, de aplicar y después de limpiar. La verdad es que no me veo llegando a casa tras una jornada larguísima y quitándome capas y capas. Además el resultado es excesivo para ir a trabajar o hacer tu vida diaria, como hemos podido  observar esta misma semana en el maquillaje de la Reina Letizia.

Pero, como ya os he comentado antes que lo bueno de charlar con profesionales es que te dan muchos truquitos, Vanessa me comenta que para el día a día lo mejor es aplicar (tras el ritual de tónico, serum, hidratante con color, polvos de sol por el rostro y el iluminador en las mejillas, difuminándolo muy bien con una buena brocha para que no queden rayas, ni se note dónde comienzan los polvos de sol y termina el iluminador.

brochaskevin

Si no os lo he explicado demasiado bien, (no es fácil), lo mejor es que os acerquéis a cualquier centro comercial y en los Beauty Corner os explican con una demostración cómo se hace y cómo os quedaría.

¿Os animáis con el contouring makeup?

 

Imágenes Bobbi Brown, Instagram, Kevyn Aucoin

More from María Sanjuanbenito

Montblanc y Marc Newson, un equipo imbatible

Lentamente nos deslizamos hacia una de las épocas más bonitas del año...
Read More