Cosmética eco de lujo: descubre cuáles son las marcas que reinan en este sector

Lo “Eco”, lo “Green” o lo “Bio” términos cada vez más comunes que han ganado su popularidad gracias a un compromiso con lo natural y respetuoso con el medioambiente que hoy aplicamos también a los cosméticos. Bajo lupa, el sector beauty siempre ha estado cuestionado por sus componentes o formas de creación, pero ahora estamos en un momento en el que lo orgánico y directamente traído de la naturaleza se sitúa en el escalón más alto de la cosmética de lujo.

Con una comunidad fiel son muchas las marcas que han irrumpido con una propuesta ecogreen fabulosa con unos resultados sobre nuestra piel únicos. Un ejemplo de ello es la marca homónima creada por la colombiana Tata Harper, que conocí hace un par de años en un viaje a EE.UU y que desde entonces es una de mis favoritas. Su creadora desde pequeña se ha interesado por el cuidado de la piel, buscando inspiración en las “fórmulas” mágicas de su abuela y madre, pero fue a partir de la enfermedad de su suegro cuando se embarcó en esta aventura.  Su granja de Vermont es el escenario donde crea esta cosmética de lujo, cultivando ella los ingredientes y garantizando una marca 100% natural. Un marca que ha conseguido el éxito gracias al compromiso de su creadora y su equipo de 111 personas entre los que se encuentran médicos, químicos…Además sus productos contienen entre 9 y 29 ingredientes activos, frente a los 1 y 3 del resto de cosméticos.

Mención especial merece el aroma de sus cosméticos que despierta todos los sentidos. Entre sus admiradoras se encuentra Gwyneth Paltrow que encuentra en Hydrating Floral Essence el aliado perfecto para esa piel radiante e hidratada. Se trata de un bruma con ácido hialurónico, muy fresca y ligera, ideal para llevar en el bolso y aplicarlo siempre que notemos nuestra piel seca.

Pür-Lisse, es la marca eco de lujo que combate el paso del tiempo sobre nuestra piel combinando los secretos de las mujeres chinas para una piel de cine con los mejores laboratorios de Francia, Corea y América. La excelencia materializada en estos productos eco, que además consigue tratar la piel rosácea, el acné y demás irritaciones del cutis. Una preocupación que se entiende cuando descubrí que su creadora es la actriz Jennifer Yen, una de las protagonista de la mítica serie Power Rangers y que tras años maquillándose vio cómo su piel sufría y se deterioraba.

Encontró en el lotus azul el ingrediente perfecto para sus productos, no os podéis perder su serum con plantas marinas para la zona de los ojos que hidrata, elimina las manchas, atenúa las arrugas y además es perfecta para todo tipo de pieles.

El aceite de argán ya es un básico, adoro sus beneficios y si bien al principio solo lo relacionaba con el cuidado del cabello, con la marca eco Josie Maran, he descubierto un mundo nuevo en el que el aceite de argán es el secreto beauty para acabar con los signos de la edad gracias a su concentración de vitamina E.  Este oro líquido 100% natural, 100% orgánico proviene directamente de las granjas ecológicas de Marruecos, cumpliendo con las expectativas de las mujeres más exigentes. Su 100% Pure Argan Oil Light es la base ideal apta para reparar, hidratar y aportar luminosidad a nuestro rostro. Igual de sorprendente es su línea de cosméticos que contiene este aceite de lujo dando lugar a bases de maquillaje o pintalabios entre otros, naturales pero con el mismo resultado que la cosmética tradicional y todo esto respetando el medio ambiente.

Por último, quiero hablaros de RMS Beauty que podrás encontrar en la página web Laconicum, detrás de la cual se encuentra la maquilladora profesional Rose-Marie Swift. Creó esta marca con el propósito de ofrecer cosméticos lo más puros posibles, que a la vez consiguen mantener la piel joven y llena de vitalidad. Siguiendo la filosofía “raw”, los ingredientes de sus cosméticos no contienen químicos ni conservantes. ¿Primera toma de contacto con la marca? Sin duda, mi recomendación el corrector “Un” Cover Up, con aceite de coco, un acierto seguro!

 

 

 

More from Cayetana Vela

Las botas que amarás este otoño

En versión overknee, estampadas, lisas, en cuero, de ante, impermeables…Este otoño no...
Read More