Me declaro Chica Courrèges. Esta es una marca que identifico con mi infancia, con la ropa y el perfume de mi madre. Sin duda alguna, la asocio a palabras como el Lujo, la elegancia y la sofisticación, y reconozco que consigue enternecerme, ya que me trae muy buenos recuerdos de cuando era niña. La semana pasada, tuve la inmensa fortuna de conocer -en persona- a Frédéric Torloting y a Jacques Bungert, los dos nuevos presidentes y propietarios de Courrèges desde que en el año 2011 adquirieron la marca francesa por un valor de 10 millones de euros.
“Nosotros no la buscamos; Courrèges nos eligió a nosotros”, explica Jacques Bungert como dato curioso a destacar de esta peculiar historia y continúa, “Madame Courrèges vio nuestra entrevista en Madame Fígaro donde expresábamos nuestro deseo de comprar una marca y por ello, se puso en contacto con nosotros”. Ambos afirman no estar interesados en la fama, sino, únicamente, en el buen hacer de las cosas, tomando el estilo y el diseño como patrón principal.
Con este espectacular re-launchde la marca podemos confirmar que ¡por fin! Courrèges llega a España, y lo hace con la presentación de su selecta y distinguida gama de perfumes. Entre ellos, podemos encontrar mi preferido “Empreinte”. Si traducimos el nombre de este emblemático perfume –creado en 1970- descubriríamos que significa Huella, una huella que, sin duda alguna, me ha dejado, ya que recuerdo que era el perfume que mi madre solía utilizar cuando yo era niña.
Además de “Empreinte” podemos encontrar otros tres maravillosos perfumes como son:
- Eaù de Courrèges: Si lo que buscas es un perfume energizante y repleto de vitalidad, este es el tuyo sin lugar a dudas. A pesar de haber sido creada en 1977, su vibrante aroma consigue representar tanto a la mujer como al hombre del siglo XXI.
- Rose de Courrèges: Sus notas de melocotón, pomelo y flor de cerezo, hacen de este un perfume que refleja la delicadeza y la ternura de la mujer. Nota: ¡Toda una delicia olfativa!
- Blanc de Courrèges: Blanco; su nombre hace referencia a la perfección y con esto se resume esta fragancia. Hoy en día, este perfume es creado directamente por la propia casa Courrèges y la flor de Iris compone su corazón aromático.
No puedo decir más que estoy realmente feliz de haber podido redescubrir la marca de Courrèges, una marca que, a partir de este mismo instante, formará parte de mi día a día sin lugar a dudas.
FACEBOOK COURRÈGES: https://www.facebook.com/courregesparis?fref=ts
TWITTER: https://twitter.com/courregesparis
INSTAGRAM: http://instagram.com/courregesparis