Crema solar: el imprescindible del verano

Creo que ya no hay nadie que tenga duda que hay que protegerse del sol. Llevamos años escuchando acerca de los peligros del sol. Frente a los abusos sin piedad de los años 80 en los que nos untábamos en aceite para ponernos morenos (entorno el mea culpa) cada vez más tenemos cuidado extremo en cuidar nuestra piel antes de cualquier exposición solar posible.

Pero, ¿cuáles son las mejores cremas para protegernos contra el sol?

Nuestra piel tiene memoria y es una inversión. Las marcas más prestigiosas tienen laboratorios completos investigando nuevas técnicas para protegernos a base de novedades que pasan por nuevas texturas, ingredientes más naturales y efectivos, o soluciones más adecuadas para cada zona de nuestro cuerpo. 

He probado muchas muchas cremas solares y creo que sería capaz de haceros una tesis sobre las mejores. En líneas generales cada una de las cremas que os propongo tiene diferentes líneas para poder aplicarse en función del tipo de piel (más grasa o más seca, más joven o más madura….) y de la época del año (no podremos utilizar el mismo solar en invierno que en verano aunque siempre siempre hay que utilizarlo).

1.- Biotherm

Me gustan sus texturas suaves y frescas.

¿Lo último? Sus cremas mate que desde el año pasado te ofrecen protección en el rostro sin engrasar la cara. Se llama Créme Solaire antiedad y es una base antiarrugas y antimanchas para el rostro. La Dry Touch es la crema más ligera, no grasa, para el rostro que es como una película fina con efecto final invisible. La bomba!!

La Bruma solar es un spray para el cuerpo ultra ligera y no grasa que protege contra el sol y es resistente al agua. Protección 50. 

crema 1

2.- Clarins

Ideal para pieles maduras a partir de los 30 años. Son efectivas. Tienen muchísima variedad de cremas.

Me divierten las versiones autobronceadoras avanzadas que de forma progresiva potencian el bronceado sin dañar la piel, se llaman Addition Concentré Eclat (Radiance-Plus Golden Glow Booster) . Hay dos versiones, una para rostro y otra para cuerpo.

crema 2

El aceite bronceador también es otra de las novedades de este año. Se llama Huile Irisée Aprés Soleil. Es un after sun que ilumina y nutre la piel.

crema 3

La Crema solar antiarrugas y antimanchas para el rosgro lo hidrata y además previene la aparición de manchas. La protección es de 15 (moderada), para los días de oficina.

El Spray Solaire Huile Embellissante para el cuerpo y el cabello de protección 30 es un aceite fantástico de fácil aplicación que protege hidratando.

crema 4

Espectacular el After Sun ultra-hidratante que revistaliza y prolonga el broncedado. Muy recomendable.

crema 5

3.- Kiehls

Su crema solar de protección 50 para la ciudad es fantástica. La llevo siempre como base de maquillaje. Sencilla pero efectiva, no grasa e ideal para llevar siempre. Se llama Ultra Light Daily UV Defense SPF 50 UVA. Protege contra las irregularidades de la pigmentación y contra los signos de envejecimiento prematuro. Es un fluido ligero ideal para todo tipo de pieles.

ultimate uv shield spf50 30ml 0001

4.- Natura Bissé

Sus cremas solares en aceite para rostro y cuerpo con Vitamina C son fantásticas. Una novedad que favorece que los rayos del sol penetren en tu piel sin dañarla. Se llama C+C Oil- Free Macro Antioxidant con SPF 30. El del cuerpo es un aceite seco maravilloso.

Una gran opción.

5.- María Galland

Marca profesional de tratamiento que ofrece las máximas garantías de cuidado de nuestra tez.

crema 7

6.- Carita

Muy fan de esta marca que he descubierto hace pocos meses de la mano de Cristina Galmiche.

Yo la llamo el Rolls Royce de la belleza por su eficacia.

En solares no podía defraudarnos, por sus resultados.

Enamorada del protector especial para ojos. Es un contorno de ojos con protección solar que revitaliza la mirada y al mismo tiempo la resguarda de los efectos de envejecimiento del sol. Se llama Progressif Anti-Age Solaire y la protección es de 15 SPF.

crema 8

7- D´Lucanni.

Se trata de un spray fotoprotector de alta protección que protege y fortalece las defensas de tu piel. Una crema de textura suave y de acción hidratante prolongada muy eficaz contras las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel causada por el sol.

8- Be+

Un ultra fluido para todo de piel con alta protección y acabado mate, no graso.

crema 9

9- Germaine de CapucciniGolden Caresse es una emulsión antiedad solar avanzada. Una CC Suncream con protecció n50. No grasa. Con color que repara los efectos solares nocivos y además es antiedad.

crema 10

Sin duda son las mejores cremas de este año para protegerse contra el sol. Efectivas y seguras. Las mejores opciones. 

More from Cayetana Vela

La nueva colección cápsula de Tita Madrid

Enamorados. Así es cómo nos podemos confesar ante la nueva colección cápsula...
Read More