Crónica de un Amateur de la Lectura- "Nada se opone a la noche"

Voy a hablaros de la novela más premiada en el año 2011 en Francia.

«Nada se opone a la noche» de Delphine de Vigan editada por Anagrama.

Tras encontrar a su madre muerta en extrañas circunstancias la autora se aventura en la investigación de la vida de su madre, Lucile Poirier, y su familia.

A lo largo de la sobrecogedora historia que la escritora va hilando a partir de cassettes, antiguas películas familiares de super ocho, fotografías y testimonios de familiares  se nos muestra a una familia numerosa, tremendamente influenciada por un padre con un fuerte y complicadísimo carácter.

Va hurgando en las tripas de una familia aparentemente normal que oculta dramas y traumas y que llevan a la autora a lo largo de la novela a plantearse si merece la pena airear tanto dolor.

Es tremenda la historia de una madre con enfermedad bipolar contada por su propia hija desde su visión de niña, adolescente y posterior madurez.

La novela esta muy bien escrita, estructurada en capítulos cortos y a pesar de su dureza se lee con facilidad y te engancha desde el principio.

Es una novela que no deja indiferente a nadie, os pondrá los pelos de punta y desde luego bien merecidos son todos los premios que ha obtenido.

More from Cayetana Vela

Glamour en la Botica.- Tratamiento corporal para este verano

      De cara al verano voy a recomendaros un par...
Read More