Crónica de un Amateur de la Lectura.- Seda de Alessandro Baricco

Voy a recomendaros una novela del Italiano Alessandro Baricco:
SEDA,que leí hace quince años y acabo de volver a hacerlo.
Se trata de una novela muy corta facilísima de leer,con capítulos  cortos de no mas de tres paginas y muy amena.
La historia transcurre en el siglo diecinueve entre Francia y Japon;Herve Joncour vive en un pueblo Provenzal dedicado a la industria textil y es enviado a Japón en busca de los mejores huevos de gusanos de seda.
Allí descubre un mundo exótico muy distinto a su rutinaria vida y sucumbe ante el mundo Oriental.A la vuelta, es recibido como un héroe por su mujer Helene y el resto del pueblo, pero el ya no es el mismo que partio de allí meses atrás. A este primer viaje le siguen varios no siempre con el mismo éxito pero que continuaran ejerciendo una tremenda influencia en el.
El libro es una exquisita mezcla entre una historia de amor,un libro de viajes y una fabula Oriental.Os enganchareis y lo acabareis en un par de horas,os aseguro que disfrutareis un monton con su conmovedora historia.
Me imagino que muchos lo habréis leído ya por que es un libro que se publico hace unos quince años pero asi os lo recuerdo y le dais otra vueltecilla.
Hace unos años sirvió como guion de una película de Francois Girard protagonizada por Keira Knightley,pero como pasa casi siempre es bastante peor que el libro.
More from Cayetana Vela

El tratamiento Joya de SK-II

  Hoy voy a hablaros del tratamiento más especial que tiene SK-II....
Read More