Custo Barcelona viste Just Dance 4, el videojuego de baile más vendido

Just Dance es el videojuego de baile número uno del mundo con más de 30 millones de copias vendidas
“Hoy en día, la moda no solo se muestra en pasarelas y editoriales de moda, las nuevas tecnologías nos han proporcionado múltiples escaparates para mostrar nuestras creaciones y las tendencias surgen no sólo de los diseñadores, también de los propios consumidores. En este sentido Just Dance es una magnífica pasarela para llegar a gente joven, divertida y con ganas de disfrutar” Estas son las palabras de Custo Dalmau en referencia a su colaboración con la marca Just Dance, propiedad de Ubisoft.

El diseñador ha colaborado con la compañía francesa en la cuarta entrega de Just Dance, diseñando el traje de uno de los coaches que aparecen en el juego. La canción  So Glamorous, de The Girly Team, perteneciente a un contenido descargable del juego que estará disponible en Navidad, ha sido la elegida para acompañar al diseño de Custo Barcelona. Una propuesta llena de textura y color muy en estilo moderno, vanguardista y colorista del diseñador y que está en total sintonía con el carácter del videojuego.

Tras la propuesta de Ubisoft, Custo se reunió con su equipo para decidir qué diseño era el más apropiado para el proyecto, teniendo en cuenta no sólo cuestiones de moda, sino también las especificaciones y limitaciones técnicas que tiene la reproducción de un diseño real en una imagen 3D.

Custo nos cuenta al respecto: “Fue un trabajo emocionante. Seleccionar uno de nuestros diseños para aparecer en un videojuego que ven millones de personas no era una tarea fácil. Teníamos que tener en cuenta que el diseño encajase con el carácter de Just Dance, que las texturas y colores fueran los adecuados técnicamente, que el traje fuera cómodo para los bailarines que hacen la captura de movimientos… y tras varias semanas analizando nuestras creaciones, dimos con el modelo perfecto perteneciente a una de nuestras colecciones de desfile que mostramos en la New York Fashion Week.

  “No tuvimos ninguna duda a la hora de elegir a Custo para el proyecto, sus diseños, llenos de vida, de color y su estilo, muy de tendencia, encajan a la perfección con el espíritu de Just Dance, una franquicia que se basa en diversión, fiesta y pura tendencia de moda.”, comenta Esther Solanas, Directora de Marketing Estratégico de Ubisoft.

 Desde su lanzamiento en 2009, la serie Just Dance ha renovado por completo el género de juegos de baile, poniendo la accesibilidad y la diversión en el centro de la experiencia de juego. Amigos, familia, niños, adolescentes, adultos, gente de todo el mundo… todos han disfrutado con la diversión más pura y simple de mover el esqueleto bailando éxitos recientes o temas clásicos de toda la vida. Más que un simple videojuego, Just Dance se ha convertido en un fenómeno cultural, que ha seducido y a más de 30 millones de personas en todo el mundo, y el lanzamiento del nuevo título da un paso más en esta dirección.
More from Cayetana Vela

El bolso de la temporada: El Cambridge Satchel

Puedes comprarlo a través de la web y te lo mandan a...
Read More