Dabbawala o la mejor etapa de Luca Rodi

Dabbawala es un coqueto restaurante situado en la calle Españoleto. Es el proyecto hostelero de dos amigos de la infancia , muy diferentes entre sí pero complementarios. Pablo Tamargo es un joven emprendedor, licenciado en ADE y con una clara intuición para los negocios y el mundo empresarial. Luca Rodi es todo lo contrario; apasionado de la gastronomía , viajero infatigable , creador y creativo. Juntos conforman la simbiosis perfecta. Talento e intuición , razón y corazón , saber y sentir.

dabbawala_1_missandchicblog

El coqueto local -propicio para cenas sin prisa y buenas sobremesas- es obra de ese espíritu creativo y arrollador de Luca y se divide en dos plantas. En la planta calle y tras tres años de funcionamiento Dabbawala ha modificado su oferta y ofrece un interesantísimo menú degustación y una pequeña carta compuesta por platos sueltos de ese menú; en su planta inferior , denominada el Underground, la oferta es más informal y se destina a raciones y a seguir sirviendo algunos de los platos del restaurante en anteriores temporadas.

dabbawala_4_missandchicblog

En nuestra reciente visita nos dedicamos en profundidad al menú degustación de Dabbawala. En nuestra opinión dicho menú es simplemente perfecto. Magistralmente balanceado con multitud de platos redondos reúne prácticamente todos los ingredientes para que la experiencia gastronómica sea inolvidable. Producto de calidad incuestionable tratado con mimo , con creatividad pero sin disfrazar los sabores. Los platos de Luca Rodi que forman parte del menú son verdaderas obras de arte. No es cuestión de desgranar cada uno de ellos porque no queremos eliminar ese factor sorpresa , pero sí podemos deciros que la cena de Dabbawala fue una de las mejores experiencias gastro de los últimos meses. Atención al trampantojo que incluye el menú, que es de los que no se olvidan…. ahí lo dejamos.  El resultado fueron cuatro horas y media de cena disfrutando de cada plato y por supuesto de la animada conversación con Pablo , Luca y mi querida Alexandra Sumasi.

dabbawala_2_missandchicblog

No es que os recomendemos visitar Dabbawala que por supuesto, sino que os aseguramos que será una de esas experiencias que difícilmente olvidareis. De diez sin paliativos.

 

Visitar web de Dabbawala

c/ Españoleto, 10   Madrid

915 932 278

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

Kilómetros de Pizza, ahora también el Las Tablas

Ya hace bastante tiempo que en este Gastrohunter os hablamos de Kilómetros...
Read More