Daboo, el nuevo restaurante donde antes estaba Tartán

Dabbo es el nuevo proyecto gastronómico recientemente abierto en el local que durante años ocupó Un Restaurante llamado TARTAN , aquel proyecto de Javier Muñoz Calero que posteriormente se ha bifurcado por un lado hacia Miami y por otro a la Azotea del Círculo de Bellas Artes de cuya inauguración ya os hablamos en GastroHunter en su momento.

Promovido por Alejandro Dabbaud ( de cuyo apellido deviene el nombre ), cuenta al mando de sus fogones de un joven pero experimentado chef , Diego Galán , que hace muchos años comenzó junto a David Muñoz ( DiverXO ) pasando posteriormente por cocinas tan emblemáticas como Chantarella o últimamente NO restaurant.

restaurante_Dabbo_madrid restaurante-dabbo-madrid-3 Restaurante-Dabbo-Madrid

Quizá lo más interesante y reseñable de DABBO sea la fusión de términos aparentemente antagónicos. Su sugerente comedor en la planta sótano del local se encuentra a caballo entre o clásico y lo moderno desprendiendo un encanto refinadamente elegante que conjuga a la perfección con un personal extremadamente joven , ataviados por la firma de ropa Capote , que en todo momento hace gala de profesionalidad y simpatía , de saber hacer y cercanía con el cliente.

Incluso el original tapizado de sus sillas se mueve en esa dualidad entre el clasicismo más barroco o el estampado étnico.

Su cocina, no podía ser de otra forma , juega también con esa dualidad y combina magistralmente recetas de corte tradicional terminadas todas ellas con ese sutil punto de diferencia y vanguardismo.

Entre su oferta platos tan interesantes como las croquetas de txangurro, el arroz meloso de boletus con espárragos, vieiras y aire de parmesano o el huevo trufado asado a baja temperatura con verduritas de temporada.

Entre los segundos destaca el pichón con puré de patatas y ensalada de huitlacoche mexicano y un espectacular taco de atún rojo de almadraba con puré de coliflor y aceitunas negras.

Carta de vinos no demasiado amplia pero que recoge unas cuantas interesantes opciones.

En la planta superior una cogedora barra destinada tanto a raciones como a afterwork y combinados. Últimamente nos estamos haciendo adictos a sus mojitos. Sensacionales.

www.dabbomadrid.com

c/ General Pardiñas, 56

914 018 359

 

GASTROGOSSIP.-

  1. El conocido restaurante Eccola restaurante & club ha renovado recientemente su espacio y su carta para seguir manteniéndose en la cresta de la ola. En breve os ofreceremos un post sobre dicho restaurante y sus novedades.

c/ Diego de León, 3    28006 Madrid     915 632 473.

eccola-kitchen-bar-4 eccola-kitchen-bar-2 Eccola2

 

Hace escasas semanas ha abierto sus puertas el restaurante Abbás en la c/ Jorge Juan.

Decorado por Ignacio García de Vinuesa y con una atractiva cocina cordobesa. Estamos también preparando un post sobre la inauguración de este local.

c/ Jorge Juan, 29     28001 MADRID      915 764 130.

restaurante Abbas

 

Javier Munárriz y Cayetana Vela

@gastrohunter

gastrohunter@missandchicblog.com

More from Cayetana Vela

Los pijamas de niño más chic del mercado

Ya están de rebajas los pijamas de niño más chic del mercado,...
Read More

19 Comments

Comments are closed.