Daboo, el nuevo restaurante donde antes estaba Tartán

Dabbo es el nuevo proyecto gastronómico recientemente abierto en el local que durante años ocupó Un Restaurante llamado TARTAN , aquel proyecto de Javier Muñoz Calero que posteriormente se ha bifurcado por un lado hacia Miami y por otro a la Azotea del Círculo de Bellas Artes de cuya inauguración ya os hablamos en GastroHunter en su momento.

Promovido por Alejandro Dabbaud ( de cuyo apellido deviene el nombre ), cuenta al mando de sus fogones de un joven pero experimentado chef , Diego Galán , que hace muchos años comenzó junto a David Muñoz ( DiverXO ) pasando posteriormente por cocinas tan emblemáticas como Chantarella o últimamente NO restaurant.

restaurante_Dabbo_madrid restaurante-dabbo-madrid-3 Restaurante-Dabbo-Madrid

Quizá lo más interesante y reseñable de DABBO sea la fusión de términos aparentemente antagónicos. Su sugerente comedor en la planta sótano del local se encuentra a caballo entre o clásico y lo moderno desprendiendo un encanto refinadamente elegante que conjuga a la perfección con un personal extremadamente joven , ataviados por la firma de ropa Capote , que en todo momento hace gala de profesionalidad y simpatía , de saber hacer y cercanía con el cliente.

Incluso el original tapizado de sus sillas se mueve en esa dualidad entre el clasicismo más barroco o el estampado étnico.

Su cocina, no podía ser de otra forma , juega también con esa dualidad y combina magistralmente recetas de corte tradicional terminadas todas ellas con ese sutil punto de diferencia y vanguardismo.

Entre su oferta platos tan interesantes como las croquetas de txangurro, el arroz meloso de boletus con espárragos, vieiras y aire de parmesano o el huevo trufado asado a baja temperatura con verduritas de temporada.

Entre los segundos destaca el pichón con puré de patatas y ensalada de huitlacoche mexicano y un espectacular taco de atún rojo de almadraba con puré de coliflor y aceitunas negras.

Carta de vinos no demasiado amplia pero que recoge unas cuantas interesantes opciones.

En la planta superior una cogedora barra destinada tanto a raciones como a afterwork y combinados. Últimamente nos estamos haciendo adictos a sus mojitos. Sensacionales.

www.dabbomadrid.com

c/ General Pardiñas, 56

914 018 359

 

GASTROGOSSIP.-

  1. El conocido restaurante Eccola restaurante & club ha renovado recientemente su espacio y su carta para seguir manteniéndose en la cresta de la ola. En breve os ofreceremos un post sobre dicho restaurante y sus novedades.

c/ Diego de León, 3    28006 Madrid     915 632 473.

eccola-kitchen-bar-4 eccola-kitchen-bar-2 Eccola2

 

Hace escasas semanas ha abierto sus puertas el restaurante Abbás en la c/ Jorge Juan.

Decorado por Ignacio García de Vinuesa y con una atractiva cocina cordobesa. Estamos también preparando un post sobre la inauguración de este local.

c/ Jorge Juan, 29     28001 MADRID      915 764 130.

restaurante Abbas

 

Javier Munárriz y Cayetana Vela

@gastrohunter

gastrohunter@missandchicblog.com

More from Cayetana Vela

Comparte aficiones con Julia Roberts, Sarah Jessica Parker y Kristin Davies

¿Qué tienen en común Julia Roberts y Sarah Jessica Parker? Que a...
Read More

19 Comments

Comments are closed.