David Muñoz, un genio de la gastronomía española

Salgo de Diverxo.

Francamente pienso que es el mejor restaurante de España. Por muchos motivos. Y os lo dice una persona a la que le apasiona la gastronomía y conoce muchos muchos restaurantes de distintos sitios.

El equipo de Diverxo está formado por Javier, Ángela y David. Tres talentos de la gastronomía.

Lo de David es innato. Con 12 años escribió su primer menú carta) de restaurante. Si tuviérais la ocasión de leer esa carta os daríais cuenta del talento de David y la pasión tan enorme que tiene por la gastronomía.

Diverxo es un restaurante de comida española con mezcla fusión donde la originalidad de sus platos te sorprende aunque vayas a menudo, donde el servicio es excelente y la bodega insuperable a pesar de que Javier es un sumiller modesto al que no le gusta la fama y uno de los mejores entendidos de nuestro país.

He hablado largo y tendido con David y os aseguro que me hubiera estado más horas.

Para él el mejor restaurante de España es el Club Allard, otro gran lugar.

Le hablo de Santceloni y también le gusta.

Compartimos nuestros gustos por mi restaurante favorito en Londres, el Rules. Discrepamos en el Hakassan en cuyas cocinas estuvo varios años. Me ha “enseñado” que no me gustó tanto porque fui a cenar y hay que ir a comer allí. También estuvo en el Nobu de Londres.

Hablamos del Noma en Copenhague y me cuenta su paso por el Bulli y la excelencia del sitio. Trata de convencerme para que vuelva a Mugaritz y me quite la “espina que tengo clavada”. Me dice que el menú de este año es sin lugar a dudas mejor.

David me cuenta de Diverxo. Llevo viniendo desde que abrieron su primer local…y cada vez que me cuenta cosas nuevas, descubro un nuevo mundo. Dos estrellas Michelín, top ten en las críticas gastronómicas…Un menú en el que nunca repito, que cada vez es más original y en el que en una misma mesa cada comensal puede comer un plato distinto. Un sitio donde se acuerdan de tus gustos y alergias y donde el servicio es tan excelente que te hacen sentir como en casa…¿Se puede pedir más?

No sabría decir cuál es mi plato preferido porque son tantos!!! Le pido más chocolate en los postres pero se niega. Dice que iría en contra de su forma de pensar…que a él los postres le gustan ligeros, igual que su comida y que él es consecuente con su filosofía gastronómica.

Quiere romper con las normas de protocolo en la hostelería, en la forma de servir una mesa. Él entiende servir la mesa como una gran puesta en escena, una parte más del gran espectáculo que es la comida.

Nos remontamos a sus orígenes, a sus comidas de infancia en Viridiana donde celebraba sus cumpleaños y los grandes acontecimientos….de la receta del foi…por la que un día estuvo esperando a Abrahám García en la puerta del local hasta que saliera, siendo un crío, para averiguar el gran secreto.

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Manual de Belleza by Charo Palomo.- Vuelve el flequillo

En muy pocas ocasiones no favorece un flequillo. Con un flequillo conseguimos...
Read More