De Rodríguez y Salas, vermouts y una cocina excepcional.

Recientemente tuvimos ocasión de visitar un restaurante vermoutería , interesante concepto para empezar , en pleno barrio de las Letras. El lugar no es otro que De Rodríguez y Salas , un espacio muy interesante que nos sorprendió por varios aspectos y del que hoy os queremos hablar desde GastroHunter. De Rodríguez y Salas es una combinación de lo castizo y lo contemporáneo, de los vermouts y las tapas, de la cocina creativa y la de siempre.

Rodriguezysalas_1_missandchicblog

 

El nombre responde a la unión de los socios , tras Salas está Emilio, un chef creativo y con un prometedor futuro . Madrileño del Barrio de Salamanca, y formado con  Berasategui ha elaborado una carta  divertida y contemporánea  con un producto seleccionado y de primera calidad. Tras Rodríguez está  Ismael , la segunda parte del tándem , vallecano  y enamorado de la cocina tradicional y el vermuteo. Sus estilos diferentes, sus personalidades dispares y sus distintas maneras de ver la vida, crean  de Rodríguez y Salas.

Rodriguezysalas_2_missandchicblog

 

La oferta gastronómica en de Rodríguez y Salas es el vivo reflejo de sus creadores y se estructura en torno a  Las recetas de siempre de Rodríguez, La cocina optimista de Salas y De cuando Rodríguez y Salas descubrieron el mundo. 

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar su latita de salpicón de corvina con pulpo y mango , unas espectaculares cerezas de foie , unas cremosísimas croquetas de chipirones con alioli de pera , su original chato de tortilla de patatas , un frozen de albahaca y yuzú y un postre que nos entusiasmó , su versión del conocido helado Drácula elaborado con confitura de fresa , helado de vainilla de Madagascar y granizado de refresco de cola , una verdadera delicia. Todo ello maridado con distintos cócteles elaborados a partir de distintos tipos de vermouts.

Rodriguezysalas_4_missandchicblog

 

Su carta de vermouts es una  verdadera biblia y ver a Ismael elaborar diferentes cócteles a partir de esos vermouts es algo que no deberiais dejar de hacer.

De Rodríguez y Salas es además bike&dog friendly, un sitio al que poder acudir con tu bici o en compañía de tu perro.

Rodriguezysalas_3_missandchicblog

La verdad que cuando visitas lugares donde sus propietarios le ponen tanta pasión y tanto cariño a lo que hacen te das cuenta de que tienen gran parte del camino hacia el éxito ya recorrido. Desde GastroHunter os animamos a conocer De Rodríguez y Salas. Con seguridad no os va a defraudar.

Rodriguezysalas_5_missandchicblog

 

www.derodriguezysalas.com

c/ Prado,15   28014 Madrid

914 290 351

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz   @GastroHunter

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from GastroHunter

La Emualda, casticismo actualizado

Dentro de la vorágine actual de aperturas gastro que estamos viviendo en...
Read More