Hoy os voy a hablar de una de las ciudades que más me han fascinado hasta el momento: Chicago. Conocida como The Second City, es la tercera ciudad de Estados Unidos con mayor número de habitantes después de Los Ángeles y Nueva York. Situado en el Estado de Illinois, es la sede del Condado de Cook a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan. Para mí uno de los destinos más recomendables para visitar y que me ha dejado completamente enamorada.
¿Chicago o New York?
Cada vez son más los comentarios que me han llegado de distintas fuentes y que opinan lo mismo: prefieren Chicago a Nueva York.
Yo he tenido la oportunidad de visitar ambas ciudades y creo que comparto la misma opinión…Nada que envidiar a la gran ciudad! Edificios espectaculares, una arquitectura impactante, menos caótica que NY city y un sinfín de cosas que hacer y sitios que descubrir. Gente de lo más chic, multicultural, una maravilla de ciudad!
Dos buenos amigos americanos me invitaron a pasar 10 días durante el pasado mes de Agosto aprovechando, entre otras cosas, un evento de música internacional; Lollapalooza. Y aunque el festival fue absolutamente increíble, no va a ser el tema de este post, que está dedicado a la ciudad.
La Arquitectura
La arquitectura es sin duda lo más impresionante de Chicago. Es la ciudad con más puentes colgantes del mundo, famosa por su innovadora arquitectura, sus edificios espectaculares, interminables rascacielos y por haber traspasado los límites de la creatividad.
Es donde nace la arquitectura moderna y para mí no hay mejor forma de conocer una de las ‘mil maravillas’ de la ciudad que haciendo un ‘boat tour’. Hay una gran variedad de opciones para recorrer el Lago Míchigan y el Río Chicago en barco. Mi recomendación es el ‘architectural tour’. Para mí es la forma más agradable de hacer el recorrido de los edificios más emblemáticos de la ciudad, dura una hora y es, sin duda, una experiencia única.
Los 5 sitios que hay que visitar
Millenium Park
Este parque presume de la impresionante escultura Cloud Gate de Anish Kapoor. Coloquialmente conocido como ‘the bean’ , uno de los monumentos modernos más importantes de la ciudad.
Esta espectacular estructura metálica no es la única en el parque. También podeís encontrar el Jay Pritzker Pavillion, un anfiteatro diseñado por Frank Gehry donde se celebran muchos conciertos al aire libre todos los años.
También es el sitio ideal para sacar fotos y donde se desarrollan muchas actividades, como yoga en verano o patinaje sobre hielo en invierno entre otras.
The Art Institute of Chicago
Se trata de una de las mayores instituciones de arte de la ciudad. Este museo/escuela recoge una increíble colección de arte que abarca desde armaduras medievales, arte indígena, fotografía y arte contemporáneo entre otras. Muy recomendable!
The Willis Tower
Antes conocida como The Sears Tower, es la torre más alta de Estados Unidos y hasta el 2003 fue la torre más alta del mundo.
Es verdad que las colas son interminables y hay que pagar 18 dólares para subir, pero sin duda merece la pena y las vistas son impresionantes.
The Hancock Tower
Es gratis subir y en la parte de arriba hay un animado lounge/bar donde se puede tomar un refrescante cocktail mientras se disfruta de una increíble panorámica de la ciudad durante todo el rato que quieras.
Michigan Avenue
Es la ‘Gran Vía’ de Chicago, y tiene muchas razones para defender su título de ‘The Magnificent Mile’. Está llena de hoteles, restaurantes, las boutiques internacionales más exclusivas, moles, pubs y por supuesto espectaculares rascacielos…
Shopping addict
Es perfecta para ir de shopping, cuenta con más de 900 tiendas, y es donde realmente puedes sentir el glamour de la ciudad. Todas las grandes firmas de lujo se encuentran en esta avenida. Así como muchas marcas que sólo podemos encontrar en USA. Casi me vuelvo loca!!
Los edificos son espectaculares. Me encantó la arquitectura de la fachada de una de nuestras firmas favoritas: Burberry
¿Dónde comer?
La verdad es que a todos los restaurantes a los que fuimos tienen su encanto. Eso sí siempre hay que reservar antes de ir y hay que tener mucho cuidado con las raciones, son realmente exageradas!!
Después de pasar toda una mañana por Michigan Avenue recomiendo este increíble restaurante con la mejor comida italiana de la ciudad: Café Spiaggia.
Se encuentra en el corazón de ‘la gran avenida’; Level Two 980 North Michigan Avenue. El espacio es ideal, se respira un ambiente de lo más chic, y el servicio es impecable. Me encantó la exclusiva carta de vinos y la calidad de la comida. También es famoso por su ‘spiaggia chesse menu’ por ello uno de mis platos favoritos fue esta irresistible pizza de queso, finísima y por supuesto ‘homemade’.
Desde el pan con mantequilla y parmesano, hasta los postres y el café… Todo está bueno!
El mejor sushi
Como fan incondicional del sushi os voy a recomendar dos de los mejores sitios que descubrí en la ciudad y que son ideales para cenar:
Japonais
Situado a lo largo del río, en 600 W Chicago Ave, este restaurante ofrece uno de los mejores sushis de la ciudad. También está presente en Nueva York y en Las Vegas. Me encantó la creatividad de la presentación de los platos, la fusión y el exotismo de los sabores, pero sin perder la más pura esencia asiática. Nosotros cenamos en la terraza con increíbles vistas al río. El servicio es impecable y un ambiente de lo más chic.
Mi recomendación: el tartar de spicy tuna y una de las especialidades del chef: Habanero Salmon
Takashi
Situado en 1952 North Damen Avenue. Reconocido por la sofistificación de los platos, la fusión asiática y también muy famoso por su comida seafood. Me encantó el servicio y el trato personalizado que recibimos.
Mi recomendación: El summer role
y el Fresh Homemade Tofu
Como ya os he comentado, las vistas en la mayoría de los sitios son espectaculares, y para seguir disfrutando de ello, os recomiendo 2 de los restaurantes que cuentan con una de las mejores panorámicas de la ciudad:
NoMi 800
Situado en 800 North Michigan Avenue, 7th Floor. En la séptima planta. Para mí uno de los mejores restaurantes de Downtown. Reconocido en varias ocasiones y publicaciones como uno de los ‘Top 10 de Chicago’.
Famoso por la calidad de su materia prima e ingredientes 100% naturales, la innovación de los platos, y una carta de vinos excepcional; perfecta para acompañar con cualquier plato.
Está siempre ambientado!! También es muy conocido por sus brunch y el ambiente ‘afterwork’ que hay a diario. Nosotros fuimos a cenar, y es perfecto para tomarse una copa.
Los ‘rooftops’ son muy comunes en la ciudad. Y este restaurante está en uno de los edificios más emblemáticos de la avenida, Park Hyatt Chicago, que también cuenta con esta impresionante terraza.
Chicago Cut Steakhouse
Sin duda el sitio perfecto para los amantes de la buena carne es Chicago Cut. Se encuentra situado a lo largo del río de Chicago, en 300 N LaSalle St. Uno de mis top. Tanto por la excelencia del servicio, como por la calidad de la comida y el ambiente. Imprescindible acompañar la carne con un buen vino, y si el tiempo acompaña la ocasión, reservar en la terraza!
Mi recomendación: Por supuesto pedir cualquier tipo de carne. Espectacular!
¿Dónde acabar el día y empezar la noche?
El mejor sitio para salir y disfrutar del ambiente más chic de toda la ciudad es sin duda The Pump Room.
Dentro del lujoso y exclusivo hotel Public Chicago, en 1301 North State Parkway, se encuentra, para mí, uno de los mejores clubs de la ciudad. Es uno de los restaurantes más conocidos y que ofrece una excepcional comida de la mano de uno de los chefs más it de la ciudad; Jean-Georges Vongerichten.
Me enamoró la historia y el mood de este sitio. Por la noche se convierte en un club que revive el glamour de los años 30 y 40. Es la sofisticación personificada, acompañado de la mejor múscia y el mejor ambiente de la ciudad.
La decoración es espectacular. Es el ‘fashionable spot’ de Chicago donde reina el lujo y la exclusividad. Lo más!
Estas son algunas de mis recomendaciones favoritas. Afortunadamente, durante mi estancia, el buen tiempo acompañó todo el rato. El verano es muy buena época, sobre todo, para poder ‘patear’ la ciudad. Lo que no significa que si tenéis la gran suerte de visitar Chicago en cualquier momento del año no dudo que la experiencia será igual de gratificante.
Chicago se ha convertido en un must do para los viajeros. Sin duda uno de mis viajes top hasta el momento.
Descubre Chicago de la mano de una IT GIRL http://t.co/9X2KJMx434 vía @cayetanavela
Descubre Chicago de la mano de una IT GIRL http://t.co/9X2KJMx434 vía @cayetanavela #MissandChic