Descubre Dallington School, el colegio británico referente en Madrid

Estos días en los que estamos teniendo la oportunidad de compartir el aprendizaje de nuestros hijos en casa, no puedo dejar de pensar en lo importante que es la elección del colegio. Si estuviera de nuevo en ese momento crucial de decidir en quién voy a confiar su educación, me hubiera encantado conocer Dallington School, el colegio británico referente en Madrid.

Una espectacular mansión situada en la zona más alta del Parque Conde de Orgaz, se ha transformado en este exclusivo colegio. He tenido el gusto de visitar con sus dueñas, María y Paola Recio, la nueva sede de Primaria, Secundaria y Bachillerato, situada en Castillo de Aysa 8, y me he quedado impresionada. A poco más de un kilómetro está Dallington Infants, la preciosa y acogedora sede de los más pequeños, en la que empezaron hace ya seis años, en Ronda de Sobradiel 20.

La luz, su amplitud, sus preciosos jardines, las zonas deportivas, los espacios destinados a la danza, la música, y todos aquellos otros espacios de Secundaria, perfectamente diseñados, como el laboratorio, los talleres de arte, la sala de robótica, la clase de humanidades…hasta su capilla, que es sencillamente una preciosidad. ¡No me extraña que se le considere el Colegio Boutique de Madrid!

El equipo docente de Dallington es un auténtico lujo. Son profesionales implicados con un proyecto educativo puntero.  Todos ellos tienen muy claro la importancia de las relaciones, de educar en valores, así como las formas de conseguir los mejores resultados académicos, y el desarrollo de aquellas competencias que son las que verdaderamente importan para el futuro. He tenido la suerte de ser invitada al proyecto de emprendedores que ahora mismo están llevando a cabo, y no me lo pienso perder.

Me llamó la atención cómo cuidan todos los detalles. Hasta el catering, la gran batalla de todos los colegios, es un orgullo para ellos: comida 100% ecológica que en estos días de trabajo en casa las familias pueden ir a recoger, sin duda, uno de los muchos ejemplos del amor y la profesionalidad con los que María y Paola están haciendo crecer este colegio que, sin duda, os recomiendo.

More from Cayetana Vela

¿A la playa con maquillaje?

¿A la playa con maquillaje? Sí, es posible. Y, aunque no te...
Read More