Libros de lujo para celebrar el Día Internacional del Libro

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro. Stephen King dice que “los libros son una incomparable magia portátil” mientras que Hemingway confirma que “no hay amigo tan leal como un libro”. Citas célebres que me vienen hoy a la cabeza mientras escribo esto y de reojo veo mi estantería repleta de libros, muy diferentes y que por un momento me transportan a un lugar y a una época de mi vida concreta. Me gusta leer, creo que no podría definir mi gusto y es que cada género tiene algo que acaba enganchándome.

Da igual si es en papel o en digital (aunque soy de las que sigue prefiriendo el libro físico, para pasar sus hojas y ver como se “desgasta” por su uso y disfrute), un libro es una forma de desconectar, de evadirse y transportarse a una realidad, muchas veces paralela. Si bien la novela es mi lectura por excelencia, con el paso del tiempo me he hecho una gran admiradora de los libros de coleccionista, auténtica joyas que presiden lugares importantes de la casa y que piden ser releídos una y otra vez.

Y es que cuando se trata de estos libros es inevitable hablar de Phaidon, la editorial por excelencia donde cada una de sus referencias es una auténtica delicia para los amantes de la moda, la gastronomía, la arquitectura, la música…Por eso con motivo de esta fecha os presento los 5 libros perfectos para regalar o autoregalarse que prometen atraparte con su estética e historia:

 Para los amantes de la cocina… El jardín del chef

Un fascinante libro que comparte historias y recetas especiales de los 40 mejores cocineros del mundo que contaban con un huerto propio de donde sacaban gran parte de sus productos y que inspiraban sus creaciones. Es maravilloso adentrarse de manera tan profunda en la cocina de estos maestros de los fogones, sobre todo, en un momento en el que la gastronomía saludable, ecológica, cobra más importancia que nunca. Como todos los libros de Phaidon, las imágenes se convierten en el acompañante ideal durante esta lectura que plasma a la perfección todo lo que nos busca trasmitir este libro.

Para las amantes de la moda… Issues: A History of Photography in Fashion Magazines

Las seguidoras de la serie “Sexo en Nueva York”, seguro que se acordarán de la mítica estantería de la entrada del apartamento de Carrie donde aparecían de manera escrupulosamente ordenada en archivadores los números de la revista Vogue. Y a pesar de que ahora no viven su mejor momento, las revistas de moda, siempre han sio algo más que una simple revista, era una fuente de inspiración que se convertía en una especie de Biblia que cambiaba de temporada en temporada y que en algún punto se volvía a repetir.

Los editoriales, esas fotografías realizadas por ilustres fotógrafos se convertían en recortes o páginas marcadas que pedían ser imitadas. Este libro es una recopilación de las mejores fotografías que se han publicado en las principales revistas de moda desde 1925 hasta el 2018. Una auténtica joya que se convertirá en el capricho de las amantes de la moda y la fotografía más chic y exclusiva.

Un libro para “degustar” en familia…The Family Meal

¿Un menú en casa para disfrutar en familia patrocinado por Ferran Adrià? Sí, es posible con el libro The Family Meal en el que el prestigioso chef catalán comparte los menús ideales con sus respectivas recetas para disfrutar de comidas caseras y ricas en las que el toque distintivo y los consejos de un Estrella Michelin son evidentes pero manteniéndose bajo la premisa de crear un libro cercano y factible de poner a prueba. De hecho, las recetas se inspiran principalmente en aquellos platos que comía el staff del ya desaparecido El Bulli. Un total de 31 menús, entre los que encontraréis las cantidades exactas según el número de comensales, desde 2 hasta 75.

El libro todoterreno para desconectar por completo…Crazy Rich Asian

Si los libros de los que os hablaba antes están al límite de ser libros de lectura y artículos de lujo, este libro perfecto para leer cuando has tenido un día intenso o simplemente quieres una lectura fácil con la que desconectar. Muchos seguramente habréis oído hablar de la película, pero la novela merece ser leída. Una divertida historia de tres familias chinas de alto poder adquisitivo que tiene como protagonista a una pareja, ella china nacida en Estados Unidos, y él de Singapur, a donde deciden ir para pasar el verano. La jet set de Asia retratada de una manera única y fabulosa.

More from Cayetana Vela

5 marcas british y eco para un aspecto fabuloso

El viernes daba comienzo la Semana de la Moda de Londres. Markus...
Read More