Diario de una Doctora: MESOTERAPIA FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO: HIDRATAR Y REAFIRM

En «Diario de una Doctora» hoy la Dra. Abajo nos va a hablar de la mesoterapia facial con ácido hialurónico para rejuvenecimiento. Lo que conseguimos con el tratamiento es además de hidratar, tensar la piel y reafirmarla. Muy eficaz y no muy caro. No son vitaminas!!! es que mucha gente se confunde, esto es mejor.

Seguidor@s del Blog de Cayetana,
 
cuando se trata de conseguir que nuestra piel esté más hidratada, pero sobre todo de reafirmarla y tensarla de forma más rápida de lo que cabe esperar con las cremas, tenemos que recurrir a la mesoterapia con ácido hialurónico. Vamos a conseguir que todas esas pequeñas arruguitas que van saliendo en la parte inferior de la cara mejoren, incluso desaparezcan, y mejorar el contorno del óvalo facial aumentando la tonicidad de la piel. Es junto con la toxina botulínica uno de los métodos más utilizados para el rejuvenecimiento facial.


Esta técnica consiste en múltiples microinyecciones de ácido hialurónico en la capa media de la piel de toda la zona a tratar. Para disminuir las molestias recomendamos la aplicación una hora antes de una crema anestésica. Como posibles efectos secundarios al tratamiento lo más frecuente es la aparición de hematomas transitorios, por ello solemos pautar en los días posteriores una crema que haga que desaparezcan lo más rápidamente posible así como fotoprotección.

 

El ácido hialurónico es una sustancia natural que forma parte de nuestro organismo y con esta técnica lo único que hacemos es aumentar su cantidad en la piel consiguiendo numerosos beneficios que se traducen en rejuvenecimiento facial. Esto os lo explico para que no penséis en una posible reacción alérgica o en que os vais a pinchar un “producto extraño” en la piel. No, no es el caso, este producto forma parte de nuestra piel de forma natural entre el colágeno y las fibras elásticas y entre otras cosas consigue atraer agua con lo que aumentamos la hidratación cutánea.

 

Os recomiendo dos sesiones iniciales no muy separadas en el tiempo, por ejemplo un mes, y después una cada seis meses como mantenimiento. Los efectos son evidentes.

 

Dra. Patricia Abajo Blanco

Adjunta en Dermatología, Hospital Universitario del Henares (Coslada)

Hospital Nuestra Señora de América (Madrid)

 

 

Hasta aquí el post de la Dra. Abajo. Unas preguntas que yo le he hecho y que quería incorporar a este post:

 

Pregunta del blog de Cayetana- ¿Qué precio tiene una sesión de mesoterapia?

Respuesta de la Dra. Abajo: En relación al precio, como todos estas técnicas, el tratamiento es personalizado y no todos los pacientes necesitan la misma cantidad de ac. hialurónico para conseguir los resultados deseados… podríamos hablar de 200-400 euros por sesión en función del material usado. Las pacientes más jovenes, con menos descolgamiento, necesitan menos cantidad en las sesiones de mantenimiento.
Pregunta del blog de Cayetana: Dra. Abajo, ¿Qué duración tiene un tratamiento de mesoterapia?
Respuesta de la Dra. Abajo– La duración del tratamiento es de unos 30-40 minutos, también en función de la cantidad que vayamos a infiltrar.
Pregunta del blog de Cayetana: ¿Es doloroso este tratamiento?
Respuesta Dra. Abajo.- Los pinchazos son algo molestos pero con la aplicación de una crema anestésica en la zona  1-2 horas antes tipo Lambdalina o Emla se reduce bastante el dolor.
More from Cayetana Vela

Regresa el BARBOUR con más fuerza que nunca

No es que nunca se haya ido pero os puedo afirmar que...
Read More