Diario de una Doctora.- Pies saludables

Seguidor@s del Blog de Cayetana,

creo que aunque sea menos glamuroso que el antienvejecimiento facial, es importante lucir unos pies cuidados cuando empezamos a guardar las medias en el armario y nos decidimos a ponernos sandalias y calzado descubierto.

Os presento la crema de pies Xerial 30 de laboratorios SVR. Su componente principal es la urea a una concentración muy alta, del 30%, y esto la va a conferir unas características muy beneficiosas para el mantenimiento de nuestros pies.

La urea aplicada tópicamente es un compuesto químico con una gran capacidad para retener agua y humidificar la piel evitando así la aparición de rugosidades, tirantez, descamación e irritación. Por este motivo se utiliza en muchas enfermedades cutáneas como el eccema o la psoriasis. Cuando la utilizamos a concentraciones altas como ésta, además de una intensa hidratación vamos a disminuir el grosor de la piel reduciendo o eliminando posibles durezas y, además, la posibilidad de una posible infección por hongos por su capacidad  inhibitoria de los mismos.

Como complemento a la urea el Xerial 30 también lleva en su composición manteca de karité, alantoina y vitamina B5 que van a contribuir a una mayor hidratación, cicatrización y regeneración de la piel tratada. Esta crema aplicada 1 ó 2 veces al día con constancia permite que tengamos unos pies saludables y cuidados. Recientemente se ha modificado la cosmética y ahora la absorción es más rápida, siendo más cómodo su uso.

Dra. Patricia Abajo Blanco
Adjunta en Dermatología, Hospital Universitario del Henares (Coslada)
Hospital Nuestra Señora de América (Madrid)

More from Cayetana Vela

¿Tienes un proyecto que pueda cambiar el mundo? Con Rolex puedes hacerlo realidad

La exclusiva marca de relojes suizos está buscando a jóvenes enterpernuers, entre...
Read More