Diario de una lectora.- Ali y Nino de Kurban Said

Una vez mas voy a recomendaros un libro editado por el Asteroide: Ali y Nino de Kurban Said.
Se trata de una  historia de amor a principios del siglo veinte en Azerbaiyán entre un aristócrata Musulmán y una princesa Cristiana.
La exótica ciudad de Baka,a las orillas del mar Caspio,era la unión entre Oriente y Occidente y en ella convivían Turcos,Armenios,Georgianos,Rusos,Judios,Cristianos y Musulmanes.
Durante el comienzo de la primera guerra Mundial fue un objetivo primordial debido a sus entonces recientes pozos de petróleo.
Ali es un aristócrata Musulman con un estricto sentido de las tradiciones históricas y culturales de sus mayores;Nino,a su vez,lo es de sus raíces Cristianas y a pesar de lograr el beneplácito de sus respectivas familias viven en un continuo choque de costumbres que les lleva incluso al destierro.
Sus sueños se verán truncados una y otra vez por las sucesivas guerras de las tierras Caucasianas frente al Imperio Ruso,la gran guerra y la invasión Sovietica.
El resultado entre la exótica historia de amor y los conflictos territoriales y culturales es sublime.
El nombre de su autor Kurban Said,es un pseudónimo,no se conoce la identidad real del escritor ya que durante esos turbulentos años se destruyeron todos los datos sobre su procedencia,pero lo que si sabemos es que se publico por primera vez en Viena en 1937.
Es un novelón, no dejéis de leerlo este Otoño.