¿ Dónde comen los mejores chefs ?

Hoy desde Gastrohunter queremos plantearos una pregunta que muy probablemente os hayáis formulado. Yo al menos me la hago con bastante frecuencia. Casi a diario en Gastrohunter os hablamos de restaurantes , de lo que más nos gusta , de los nuevos , de los que descubrimos , de esos clásicos a los que siempre hay que volver…. pero ¿ alguna vez nos preguntamos dónde van a comer todos esos grandes chefs cuando cierran las puertas de sus cocinas ?

chefs_1_missandchicblog

Recientemente hemos descubierto un libro que nos desvela el secreto. La editorial Phaidon ha tenido la gran idea de reunir a 60 de los mejores chefs del mundo y formularles esa pregunta. A lo largo de 1.000 páginas este libro se convierte en un tratado para cualquier foodie. En su interior salen a relucir más de 3.000 restaurantes , bares y locales que todas esas estrellas de los fogones enumeran como sus lugares preferidos a través de diversas categorías, como el ‘desayuno’, ‘Ojalá lo hubiera abierto yo’ , ‘Gangas’o ‘Mereció la pena el viaje’..

chefs_5_missandchicblog

 

Chefs de la talla de José Andrés , Ramón Freixa , Ferrán Adriá , Gastón Acurio , René Redzepi , Aduriz o David Muñoz desgranan sus favoritos a la hora de ser ellos quienes se sientan a la mesa. Así Ángel León nos descubre la arrocería Las Rejas en Cádiz donde según él se sirve el mejor pescado fresco. José Andrés nos descubre como su templo carnívoro la Bodega El Capricho de la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz y son varios los chefs que señalan al Asador Etxebarri de Atxondo como el lugar preferido al que acudir en sus días libres.

 

chefs_4_missandchicblog

 

No os desvelamos más. Simplemente os recomendamos este libro, Where chefs eat , que editado por Phaidon puede ser un gran libro de cabecera para estas próximas vacaciones de Semana Santa.

 

Visitar web de Phaidon

 

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

Tags from the story
,
More from GastroHunter

Tsunami, 15 años de la mejor comida japonesa

Parece que fue ayer , pero ya han pasado 15 años desde...
Read More