Donde comer bien en Levante: ¿la próxima estrella Michelín?

Todavía hay gente que asocia Levante con turismo … y comer mal. Nada más lejos. Probablemente si piensas eso es que no conoces bien Levante.

Aunque puedo recomendaros varios restaurantes excelentes de la zona (como el restaurante Enrique www.restauranteenrique.com el lugar donde sin lugar a dudas podrás comer el mejor marisco de Levante o el restaurante Casa Pepa en Ondara www.restaurantecasapepa.com un lugar mágico donde comerás rodeado de naranjas y olivos y oliendo a azahar, y que tiene una estrella Michelín), mi favorito es Ca L´Angeles.

Un restaurante maravilloso que hay en Polop y que todavía no entiendo cómo no puede tener Estrella Michelín.

Un restaurante que si pasas por la calle, te pasa desapercibido y que sin embargo es templo de peregrinaje de aquellos a los que nos gusta comer bien.

Se trata de una casona de pueblo rehabilitada. Con su huerta, los azulejos de época. Tiene vigas de madera en el techo. Un lugar acogedor y entrañable que no puede dejarte indiferente. Sin pretensiones. Sencillo. Donde lo que prima es la comida.

Cocina Angeles y su hijo Paco es quien atiende a los comensales. Es un gran experto en vinos y hace que cada comida sea un auténtico viaje por los viñedos de la geografía francesa y española. Siempre te marchas habiendo aprendido sobre nuevos vinos que probablemente no habías oído mencionar y que efectivamente, en la Guía Parker te confirman como los mejores.

En concreto después de pasar por este fantástico restaurante yo descubrí un blanco francés que me vuelve loca y que encargo por cajas porque es complicadísimo conseguir en nuestro país.

Pero seguimos con el restaurante. Creo que no he visto en mi vida la carta de este sitio (aunque os la he fotografiado). No hace falta. Lo bueno es dejarse guiar por Paco y que te ofrezca los productos de mercado del día.

Cartade Ca L´Angeles

Los primeros platos son indescriptibles, platos que combinan las verduras de su propia huerta y cocinadas al más puro estilo mediterráneo (en crudo, muchas veces, y en salmuera…) con pescados y carnes. Los primeros platos son típicos de la comida tradicional levantina.

Lo realmente increíble es el arroz. No he tomado nunca dos arroces iguales en este sitio. Aunque no soy forofa del arroz caldoso, este arroz sí lo es y puedo afirmar sin equivocarme que es el mejor arroz que he probado nunca. Mezcla de raya con calabaza y alubias de la huerta de Angeles y Paco……Tenéis que ir y probarlo.

Arroz caldoso con raya

 

Nísperos propios de la zona
Los postres son maravillosos. Sobre todo el turrón que hacen ellos artesanalmente y que es el único que tomamos en casa por Navidad. Cuando lo pruebes, no querrás otro.
Es un sitio para ir a comer más que para ir a cenar y más de invierno que de verano.
Te recomiendo ir a pasar un fin de semana a la costa levantina. Alojarte en el hotel Asia Gardens www.asiagardens.es
que tiene unos jardines que es como estar en Bali.
Pasar por su Spa.
Y hacer un par de rutas gastronómicas. Volverás como nuevo. Y si tienes tiempo y ganas…me encanta, visita el Castillo de Guadalest
Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Este domingo habrá payasos y "brunch" para niños en Maria Lisboa

Os recomiendo que reservéis con tiempo porque se ha puesto muy de...
Read More