Du Liban, el descubrimiento de la cocina libanesa

Hace escasos días los GastroHunters que habitualmente firmamos estos post quedamos a comer con nuestra amiga Sandra Hernández en el restaurante Du Liban de La Moraleja. He de confesaros que aunque había oido hablar a menudo de Du Liban , de su comedor y sobre todo de su espectacular terraza , nunca me había decidido a visitarlo. No sé porqué me había creado la idea en mi cabeza de que la cocina libanesa era una cocina especiada y aromatizada en exceso pero tengo que confesar mi error y la verdad que debo deciros que desde el oto día los GastroHunters nos hemos hechos fervientes seguidores de esta cocina.

DuLiban_5_missandchicblog

Decidimos dejarnos en manos de Sandra y del personal de Du Liban que rápidamente se ofrecieron a elegir nuestro menú para que pudiésemos probar lo más significativo de su cocina. Así comenzamos por unos mezzes  ( entrantes ) tanto fríos como calientes . Tuvimos ocasión de probar el tradicional hummus , que ya conocíamos pero que en Du Liban está especialmente sabroso , el Moutabbal , una especie de puré de berenjena ahumada que nos encantó y el tabouleh una ensalada con perejil , tomate y un toque a menta y limón  que a mí personalmente me enamoró. Todo ello acompañado de un maravilloso pan de pita caliente que en Du Liban elaboran al instante y que crea adicción.  Entre los mezzes calientes , unas empanadillas tanto de carne de cordero como de espinacas que estaban estupendas y el tradicional falafel , croquetas de garbanzos con un delicado toque a canela que nos encantaron.

DuLiban_1_missandchicblogA continuación compartimos un exquisito plato con diversas carnes a la parrilla donde también nos sorprendió que los sabores eran mucho más simples y nítidos que lo que esperábamos.

 

Los postres es lo único que me pareció demasiado empalagoso, si bien no soy nada de dulce. Como colofón un  riquísimo te a la menta donde solo faltaban la danza del vientre , danza que nos informaron tienen las noches de los martes.

DuLiban_4_missandchicblog

Fue una fantástica comida de la que me gustaría resaltar dos aspectos. Por un lado la decoración de Du Liban es impresionante; tanto su comedor , como su terraza de invierno y sobre todo su espectacular terraza de verano ya de por sí merece una visita. Por otro lado es un tipo de comida que mucho más que leerla merece ser probada. Seguro que muchos de los que esteis leyendo tengais ahora mismo la idea que yo tenía de una comida especiada y fuerte. Nada más lejos de la realidad. La cocina libanesa está mucho más influenciada por la cocina Francesa que por la cocina marroquí y si visitais Du Liban al instante veréis que esa idea es completamente infundada.

DuLiban_3_missandchicblog

Por último comentaros que la fantástica terraza de Du Liban es también un perfecto ambiente para tomar una copa o un cocktail incluso si os apetece acompañándolo  de una sisha que podeis fumar a base de vapor de agua aromatizada con distintas frutas. Su carta de cócteles nos encantó y ya estamos preparando una visita nocturna para ir probándolos. De su terraza de verano os hablaremos en breve en GastroHunter.

DuLiban_6_missandchicblog

Os animamos a visitar Du Liban y su estupenda cocina. Seguro que os va a encantar tanto como a nosotros.

 

www.restauranteduliban.es

Pza. Estafeta, 2    28109 La Moraleja

916 250 072

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz   @GastroHunter

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com

 

More from GastroHunter

Six , un interesante hallazgo

Creo que es bien conocida mi afición por la decoración de los...
Read More