Dulces sueños desde las camas más exclusivas del mundo

La cama, ese lugar, que tras una larga e intensa jornada de trabajo se convierte en el refugio perfecto para desconectar, aunque sea de manera parcial, porque seguro que más de alguno aprovecha esta posición recostada para responder últimos mails o ponerse al día. A pesar de todo, dormir bien, es fundamental en nuestro día a día y es que esto acaba reflejándose en nuestra productividad, en nuestro humor y en nuestro rostro, y un papel fundamental lo juegan las camas.

Seguro que habréis dormido sobre camas fabulosas y de lo más cómodas, pero sin duda, para mí, las mejores son las de esos hoteles que te atrapan y que hacen que el dormir en una de ellas se convierta en toda una experiencia. Y no se me ocurre mejor ejemplo que las Heavenly Bed de mi querido Westin Palace de Madrid, un clásico de la ciudad, que representa como pocos la esencia y el lujo de Madrid. La sensación de tumbarse en una de sus camas es difícil de explicar con palabras, haciendo referencia a su nombre, bien se podría decir que lleva el descanso a un nivel superior, como si el mismo cielo tocases.

La cadena de hoteles fue pionera en ofrecer camas de ensueño como punto diferencial con respecto al resto de hoteles siendo consciente de la importancia que los huéspedes le damos a ello. Con un gran reconocimiento en el sector cuyo mullido colcho se complementa con sábanas de algodón 100% y una carta de almohadas, todo en tonos blancos, lo que ayuda a un mejor descanso.Además ahora también están a la venta para poder disfrutar de estas camas celestiales en nuestra propia casa. Un auténtico lujo.

Otra de las camas que podemos comprar online es la Serenity Bed que preside las suites de los exclusivos hoteles Hilton, donde el descanso y el dormir son fundamentales. Serta, el fabricante de colchones más reconocido dentro de la hostelería, junto a la cadena norteamericana se propuso crear un colchón que se adaptase a lo que buscaban los huéspedes, el resultado fue una cama más fina, más cómoda y lujosa, y que se adapta al cuerpo para soportar ciertas zonas como puede ser la parte inferior de la espalda y que no sufra por una mala postura mientras dormimos.

SoBed de Sofitel es otra de las camas por excelencia cuando hablamos del descanso en los hoteles de lujo. Una de las favoritas entre los huéspedes, es tal su éxito que incluso Air France no ha dudado en ofrecerlas en su servicio de primera clase. Hecho con una espuma de alta densidad que aporta firmeza  y resortes un tanto curvados perfectos para aliviar la presión en el cuello, hombres y espalda, y así relajarnos por completo y descansar de verdad. Uno de los secretos que hacen que estas camas sean únicas, es su cubrecolchón con relleno de oca de alta calidad que hacen que disfrutes de una suavidad que despierta todos los sentidos.

La alianza de Simmons y los hoteles W es otro de los regalos que reciben los viajeros que deciden pasar su estancia en ellos y que se materializa en The W Bed, una cama diseñada de manera personalizada para los hoteles y que se divide en aquellos colchones más firmes o con una parte superior más suave. La combinación de una de estas maravillosas camas con las imponentes vistas al mar desde el vanguardista W Barcelona es digna de inmortalizar.

Duxiana, nombre propio que hace referencia a una de las firmas de colchones que cuenta con una tecnología propia que garantiza una postura adecuada a la hora de dormir. Esta marca de colchones suecos equipa las habitaciones de grandes hoteles como el Grand Hôtel de Estocolmo, el Burj Al Arab Jumeirah de Dúbai o Quin Hotel en Nueva York. Sus camas hechas con materiales de primera calidad en el que queda patente la tradición familiar de la empresa y por supuesto, el saber hacer de los suecos, de ahí que gran parte del éxito de estas camas que triunfan alrededor del mundo sea gracias a materiales como la madera de pino del norte del país.

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

Aura Loewe

Hace un año aproximadamente Loewe y Linda Evangelista nos presentaban la nueva...
Read More