Eccola, el renacer de un espacio cool – GastroHunter

Eccola es un restaurante casi oculto en una de las calles  más emblemáticas del centro de Madrid; un espacio cómodo, íntimo y versátil donde comer desde el mediodía hasta bien entrada la noche. Aunque se inauguró en 2010 recientemente ha sido objeto de importantes modificaciones tanto en lo decorativo como en lo gastronómico del que ya os hacíamos eco en anteriores post de GastroHunter.

Captura de pantalla 2014-02-06 a la(s) 09.57.33

En su carta de carácter internacional lo importante es la calidad del producto fresco y la sinceridad de su cocina a cuyos mandos está el experimentadísimo Carlos Rojas. Rojas comenzó su andadura profesional en El Bodegón , desde donde saltó a la cocina de Teatriz , pero otros restaurantes como Akelarre , Gaztelupe o Goizeko Kabi han confiado también en este chef a la hora de elaborar su carta.

Eccola Bar tras la reforma

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar los rollitos vietnamitas con su toque de picante , la ensalada de burrata con tomate Eccola y aceite de trufa , el tartar de atún con aguacate , un estupendo steak tartar y el lomo de entrecot trinchado con crema de patata, pero nos sorprendió la cantidad de opciones apetecibles que en la misma de hallan. Como postre y colofón un maravilloso coulant de chocolate con helado.

Captura de pantalla 2014-02-06 a la(s) 09.58.09

En cuanto al espacio en sí, en Eccola conviven armoniosamente tejidos, metales y madera que junto con la iluminación del local le imprimen un moderno y cosmopolita estilo. Su acertada reforma es obra del estudio Proyecto Singular del arquitecto Jorge Lozano que entre otros proyectos había participado en el de la sede de Apple en Cupertino.

Captura de pantalla 2014-02-06 a la(s) 09.57.59

Pero además del aspecto gastronómico, no podemos dejar su estupenda cocktelería que o ha convertido en una de las barras más punteras de la noche madrileña. Al frente de la misma, uno de los más prestigiosos y reconocidos en el mundo de la mixología, Frank Lola.

Captura de pantalla 2014-02-06 a la(s) 09.57.45

Sin duda un lugar que si ya se había convertido en un clásico, con estas nuevas reformas promete mantenerse en la cresta de ola por mucho tiempo.

www.eccolabar.com

c/Diego de León, 3   28006 Madrid

915 632 473

 

GASTROGOSSIP

 

Cappuccino Gran Café: un OVNI se ha posado en la Plaza de la Independencia. Desde fuera parece un café parisino, con su elegante terraza resguardada, sus sillas de mimbre y sus “garçons” con delantal blanco. Dentro, la decoración Art Decó te traslada a la película Casablanca (o a la casa de Madonna… el decorador es el mismo). El Cappuccino Grand Café abrió hace unas semanas en Madrid y con su radio propia y una selección musical de aúpa, consigue transportarte a ambientes distintos -pero siempre muy chic- según la hora del día. Por la mañana, te tomas un cappuccino con tarta al lado de una chimenea escuchando un poco de Jazz. Para comer o cenar, sirven ensaladas y sándwiches a ritmo de Bossa Nova. Y al caer la noche, te esperan cócteles y música House de la buena mirando a la Puerta de Alcalá. Frecuentado por conocidas celébrities y personajes de la esfera de las finanzas es actualmente el lugar más “cool” para ver y ser vistos.

Plaza de la Independencia, 5 (Metro Retiro). Tel: 91 765 21 21.

 

Joan Gurgui Chef Personal: Hoy en GastroGossip os presentamos un innovador proyecto que nos ha parecido interesante y original

Lanzado el pasado mes de noviembre en Barcelona, JG Chef Personal se basa en un servicio de cocina personalizado a particulares o empresas que buscan tener a su disposición un chef profesional para ocasiones especiales (cenas, talleres o caterings para grupos reducidos). Es un enfoque poco convencional en el mundo de la hostelería/restauración que está funcionando muy bien debido a la necesidad por parte de las personas de descubrir nuevas experiencias gastronómicas y debido a la creciente “democratización” de la alta cocina. Todos esto servicios van muy unidos a las redes sociales (Facebook, por ejemplo) y nuevas tecnologías (Whatssapp) para hacer que la experiencia para el comensal sea aún más divertida y continua en el tiempo. Podéis ver más información de esta filosofía y sus servicios en la web: www.joangurgui.com

 

Cayetana Vela y Javier Munárriz

@gastrohunter

gastrohunter@missandchicblog.com 

More from GastroHunter

Lo último en gastronomía: la “alta cocina informal”

Hoy queremos hablaros desde GastroHunter de una tendencia que estamos viendo imponerse...
Read More