Un lujo para el paladar con la Edición Limitada de jamones Jabu

Un evento especial, una recompensa tras una intensa semana de trabajo o el picoteo ideal en cualquier reencuentro con amigos y familia, el jamón es la apuesta segura que gusta a todos. Se ha convertido en un alimento gourmet, reconocido a nivel internacional y un símbolo de nuestra cultura que aún no ha encontrado competencia fuera de nuestras fronteras.

Jabu es uno de los responsables de que el jamón sea un sinónimo de lujo gastronómico para nuestro paladar gracias a la producción de productos de bellota ibéricos de Jabugo, tras la que se esconde un trabajo exhaustivo, cuidado y supervisado que garantice una calidad suprema.

La semana pasada Jabu Jabugo presentaba su primera Edición Limitada de 90 piezas de Jamón de Bellota 100% Ibérico, seleccionadas tras cinco años de trabajo. En un ambiente distendido y de la mano de su directora general de Jabu, Arantza Gómez, nos explicaron cómo se consigue ese sabor tan distintivo. Trabajo, experiencia y conocimiento familiar son algunos de los secretos  que ha llevado a esta empresa fundada hace más de 30 años a ser una referencia. Y es que Arantza Gómez ha tenido en casa al mejor maestro que se podía tener, su padre, Juan José Gómez, propietario de los exclusivos jamones Joselito, declarado el mejor jamón del mundo.

La admiración con la que habla de su padre y del trabajo que ha realizado durante toda su vida laboral explica el interés y ambición por este proyecto que se caracteriza por apostar por un proceso artesanal, dando lugar a piezas únicas: cada una con un matiz, un aroma diferentes. Y es que a día de hoy una de las máximas representaciones del lujo es sin duda la autenticidad y exclusividad de algo diferente y único.

Como sabéis detrás de un jamón de calidad se encuentra todo un proceso de elaboración en el que cada detalle cuenta y donde la naturaleza tiene un papel fundamental. Todo comienza en la Dehesa de Jabugo, por eso Jabu se encarga de proteger y conservar su entorno natural, sembrando cada año una media de cien hectáreas con semillas que dé lugar a una cubierta vegetal que beneficie tanto al entorno como a sus animales.

Los animales de Jabu se alimentan con bellota y trébol. De hecho, las piezas que conforman esta Edición Limitada provienen de una montanera en la que abundan los frutos en alcornoque y tréboles, con temperaturas frescas, que permitieron conservar la bellota hasta el mes de marzo.

Estos jamones cautivarán por un sabor cálido, un aroma intenso y un salado muy natural y sutil (Y es que emplean sales sin refinar que provienen directamente de las salinas andaluzas de Cádiz). En Jabu los productos son naturales, sin lactosa ni gluten, dejando que madure a tiempos lentos en sus bodegas.

Un auténtico arte que explica la fama del jamón ibérico Jabu, elegancia y sabor en un bocado único.

 

Si ya la primera Edición Limitada de jamones es un regalo para los paladares más sibaritas amantes de los ibéricos, el estuche diseñado por Juan Duyos no se queda atrás. Es uno de nuestros modistos más representativos consiguiendo cautivar a celebrities y reinas con sus diseños en los que juega con las diferentes texturas y materializa en cada pieza su amor por la artesanía dejándose llevar por las diferentes fuentes de inspiración. Muchas características que comparte con Jabu y que explican que esta unión sea aún más excepcional.

El color elegido por Juan Duyos para el estuche ha sido el rosa nude, que tal y como él mismo explica, es un color “emocional, cálido, sofisticado y exclusivo” que se complementa con detalles como ramas en oro, también fruto de la inspiración de la naturaleza de Jabu.

Si bien, el otro día os hablaba del mundo foodie como el actual protagonista de nuestra vida diaria, un must que abarca todas las facetas, esta colaboración y presentación son un ejemplo más de que la gastronomía de lujo es un hecho cada vez más demandado y admirado.

Siempre hay una buena excusa para degustar un jamón Jabu.

 

More from Cayetana Vela

Loewe Aire Atardecer

Las marcas de lujo son experiencias y a presentaciones dais fe que...
Read More