Eguinoa y la fantástica cocina de Javier Brichetto

Hace unos días tuve ocasión en compañía de mi amiga  Alexandra Sumasi de volver a Eguinoa. Conocía Eguinoa de un par de veces hace ya tiempo, pero Alexandra me había contado que había habido cambio en la dirección de cocina , que era Javier Brichetto el nuevo cocinero y que las novedades eran dignas de probar.

eguinoa_1_missandchicblog

Javier Brichetto , hasta su llegada a Eguinoa era chef ejecutivo en Le Pain Quotidien. Hace un par de años fue el ganador del prestigioso concurso de tapas de Valladolid y este mismo año y en ese mismo certámen logró vencer en la categoría a la tapa más innovadora.

eguinoa_4_missandchicblog

Tras su llegada a Eguinoa  el cambio en la carta es notorio, dotándola de un evidente corte iberoamericano   que lleva a  Javier a que defina esta carta como “puro mestizaje iberoamericano” que trasciende de su patria argentina para mezclar elementos de todo el continente. Si hay algo que da cuerpo a todas sus recetas , sin duda sería la brasa , conformando en torno a ella una variedad de platos tan certeros como sugerentes.

eguinoa_5_missandchicblog

Original y sabroso el chori&pan , a la sazón tapa ganadora a la innovación en Valladolid hace unos meses , perfecta su versión del ceviche templado ( tal y como se elabora en la zona de Pisco ), espectaculares sus vegetales de temporada al carbón con romescu con un punto al dente y ese sabor a parrilla que las convierte en completamente diferentes , sorprendentes sus mollejas de corazón asadas y delicioso su pez mantequilla a la brasa con mandarina y boniato.

eguinoa_3_missandchicblog

Mención aparte merecen dos platos que me parecieron sublimes. Su caballa y  lechuga a la brasa simplemente de diez y el bacalao confitado con ají de gallina y un toque de picante verdaderamente sobresaliente.

eguinoa_6_missandchicblog

En suma la llegada de Brichetto a Eguinoa constituye todo un soplo de aire fresco y una inmejorable oportunidad de probar una auténtica cocina de fusión. Los que habitualmente nos seguís en GastroHunter conocéis mis reparos a la coletilla “cocina de fusión” por lo mucho que se ha prostituido; pero en esta ocasión Javier lo logra. Mestizaje, fusión , respeto al producto y técnica son las bazas de este gran chef para llevar a Eguinoa a un éxito que claramente le está llamando.

 

www.eguinoarestaurante.com

c/ Zurbarán,18   28010 Madrid

911 168 954

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com   

 

More from GastroHunter

Mi kitxen, la vuelta al mundo a través de sus platos

Hoy queremos presentaros desde Gastrohunter un nuevo restaurante a cuya inaguración tuvimos...
Read More