El Astorgano, la cuchara está de moda.

Llega la  Navidad , vuelve el invierno , regresa el frío y como cada año , por más que las novedades , las modas y los platos de fusión importados de otras latitudes sigan estando ahí, la cuchara y los guisos tradicionales vuelven a hacerse hueco en nuestras mesas y a estar más de moda que nunca. El Astorgano es el proyecto ya consolidado de las hermanas Ana y Silvia Fuertes , dos leonesas  que quisieron traer a Madrid lo mejor de la cocina de su tierra.

elastorgano_1_missandchicblog

El Astorgano es el primer restaurante de la capital especializado en cocido maragato. Este cocido que era tradicional de pastores y campesinos tiene la peculiaridad de que se degusta al revés , esto es , en un primer vuelco las carnes ( chorizo , tocino , lacón , oreja , morro , gallina , costilla de cerdo y relleno ) , después los garbanzos y finalmente la sopa. Delicioso en esta época del año.

elastorgano_7_missandchicblog

 

Pero es que además El Astorgano ofrece otros platos de la cocina leonesa como una espectacular cecina , un original pulpo a la brasa que nos encantó , las tradicionales ancas de rana , bacalao confitado o platos mucho más creativos como sus dimsum de morcilla y manzana.

elastorgano_5_missandchicblog

Mención aparte ocupan los postres dentro de la carta de El Astorgano. Además de las natillas con Roscón , tradicionales de la tierra , hay espacio para postres tan apetecibles como los pasteles de arroz con helado de naranja y crumble de canela.

elastorgano_4_missandchicblog

 

En cuanto a su decoración predominan los tonos dorados y granates junto con un acusado protagonismo dela madera que aporta ese toque de calidez y rusticidad tan acogedor con un mueble bodega que separa el comedor en el que además de bierzos y prieto picudos de la zona , acoge una más que interesante colección de vinos.

elastorgano_8_missandchicblog

Lo decíamos al comienzo , la cuchara está de moda. Es el tiempo ideal para visitar El Astorgano y disfrutar de su impresionante cocina. En GastroHunter somos apasionados de la cocina tradicional y siempre hemos considerado que es válida , beneficiosa  y perfectamente aceptable cualquier tipo de innovación , creatividad e investigación en las cocinas más vanguardistas , pero siempre con absoluto respeto a las recetas más tradicionales que al fin y al cabo constituyen la base de nuestra gastronomía.

elastorgano_6_missandchicblog

 

http://www.elastorgano.es/

c/ Pensamiento , 25   Madrid

 91 579 62 61.

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

 

More from GastroHunter

Plan para el fin de semana, un brunch que es puro lujo

La Maison G.H.Mumm empareja y desafía por primera vez a los mejores...
Read More