El Buey, un clásico de la mejor carne

Hacía muchos años que no visitaba el restaurante El Buey; probablemente más de diez. Lo recordaba como un lugar de esos a los que ibas regularmente hace mucho tiempo y que sin saber porqué un buen día dejaste de ir.

elbuey_2_missandchicblog (1)

Fue por eso que cuando mi amigo Alberto Granados me propuso comer con él en El Buey no lo dude ni un instante. Tenía muy buenos recuerdos de aquel lugar y me «picaba» la curiosidad saber cómo habría evolucionado a lo largo del tiempo.

No se si ha habido reformas en todos estos años ( probablemente en más de una década algo habrán reformado ) pero la imagen cuando traspasé su puerta me resultó curiosamente familiar , esa especie de deja vu en la que todo te resulta cercano y reconocible.

elbuey_5_missandchicblog

El propio Alberto me contó durante la comida que Octavio San José , el propietario de El Buey , tras una dilatada carrera profesional por distintos restaurantes de la capital ( entre ellos el mítico Ruperto de Nola en el edificio Torres Blancas ) abrió El Buey en el año 1982 en la calle General Pardiñas ( posteriormente en 2001 abrió una sucursal en Boadilla ) y rápidamente se convirtió en un sancta sanctorum para todos los amantes de la buena carne.

A lo largo de estos años han cambiado algunas cosas evidentemente en El Buey pero la esencia y calidad sigue siendo la misma.

Actualmente son las hijas de Octavio , Vanessa , Leonor y Tania las que llevan la gestión del negocio familiar. Se han introducido nuevos proveedores , entre ellos Discarlux , uno de los mejores proveedores de carnes gallegas o Madre hizo Pan que para mí -siempre lo digo- elabora el mejor pan que puede tomarse en Madrid.

elbuey_3_missandchicblog

Recientemente, aprovechando el cambio de estación, El Buey ha introducido en su carta algunas novedades. Tuvimos ocasión de probar unas excepcionales croquetas ( tienen una freidora exclusivamente para freir las croquetas con el fin de no contaminar el aceite con otros sabores) , una maravillosa ensaladilla coronada por torreznos de pollo crujientes ( me encantó ese contraste), una ensalada de berujas con espárragos y mahonesa ( refrescante y sabrosísima ) , un muy conseguido canelón de rabo de toro y ¿cómo no? su espectacular carne de buey , pura mantequilla en boca.

elbuey_2_missandchicblog (2)

Nuevamente El Buey volvió a conquistarme. Tengo muy claro que ahora no van a pasar otros diez años hasta que vuelva y hoy desde Gastrohunter os animo a visitarlo.

Visitar la web de El Buey

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

Tags from the story
, ,
More from GastroHunter

II Jornadas del atún rojo en Ponzano 12

Hoy desde GastroHunter aprovechando que estamos en temporada de atún rojo queremos...
Read More