El Castillo de Arteaga debuta en la Guía Relais & Chateaux 2012

La Guía Relais & Chateaux 2012 acaba de ser publicada este mes de noviembre y llega llena de novedades tan alegres como esperadas por mí y con un nuevo formato, de 708 páginas, editada en 6 lenguas (francés, inglés, alemán, castellano, italiano y chino mandarín). No sé si sabéis que la Guía RC se distribuye ya en más de 60 países.

Y la gran noticia, por la cual os escribo este post es para confirmaros lo que hace unos meses os había adelantado. Que este año el Castillo de Arteaga en Vizcaya es el gran premiado incorporándose a la célebre guía por vez primera. No ha sido el único, junto al Castillo de Arteaga se han unido otros dos establecimientos: El Neri Hotel & Restaurant en Barcelona y el Restaurante de Ramón Freixa de Madrid al que de vez en cuando me gusta ir a cenar.

Ya os conté que el Castillo de Arteaga es un sitio mágico y para mí muy especial. Es de unos grandes amigos y fui la primera en enterarme por sms de la feliz noticia. Garbiñe, su dueña, se encargó de mandarme una bonita foto en la que posaba delante de la ilustre placa y que me alegró el día de forma especial porque sabía todo lo que significaba.

Si han sido 3 los establecimientos incorporados en nuestro país, os puedo afirmar que han sido en total 45 las propiedades de todo el mundo que se han sumado a esta célebre Guía que dispone de 518 establecimientos en los 5 continentes y que se creó hace 50 años.

Relais & Chateaux es garantía de calidad.
Este año, el escritor Paulo Coelho ha sido el Embajador del año 2012 de la Guía Relais & Chateaux.
No puedo esperar para ir a visitar Garbi, a Iván y a Nagore, a mi queridísima Paule y a Jon, Natalia, etc, etc al Castillo. Es un lugar tan romántico, tan bonito, tan mágico que os aseguro que no habréis estado en otro igual. Dicen que fue un regalo que Napoleón III le hizo a Eugenia del Montijo. Tenían buen gusto. El castillo es blanco y está en la denominada ría de Gernika en Vizcaya en un entorno increíble. Tiene 10 habitaciones y 3 suites. La última vez estuve en una de estas fabulosas suites y os aseguro que son habitaciones de una auténtica princesa.
Son excelentes anfitriones y cuidan cada detalle. La comida merece un capítulo aparte porque es absolutamente excelente. Una merluza en el Castillo de Arteaga resucita a cualquiera!!!
Enhorabuena por este fabuloso reconocimiento a tantos años de merecido esfuerzo. Estoy convencida que esto es sólo el comienzo.
Espero veros muy muy pronto,
Cayetana
More from Cayetana Vela

Vuelven las gafas retro

Hoy os quiero presentar una exclusiva marca de gafas ‘diseñadas con amor...
Read More