El CSDMM ficha a Juan Vidal, Miguel Becer y The 2nd Skin Co

Muchas veces nos dejamos deslumbrar por Centros de Diseño fuera de España, que si bien han formado a excelentes diseñadores y actuales directores creativos de grandes firmas, nada tiene que envidiarles nuestro Centro Superior de Diseño de Moda, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid.

Para demostrarlo, se unen este año al claustro tres diseñadores que triunfan con sus colecciones dentro y fuera de nuestras fronteras: Juan Vidal (Premio Nacional de Moda) , Miguel Bercer (ManéMané) y Antonio Burillo  (la mitad de ese todo conocido como The 2nd Skin C0)

the2ndskin

Además, seguirán los diseñadores Daniel Rabaneda, Ana Locking y Baruc Corazón y se suma a ellos el diseñador de complementos Rubén Gómez.

“La Universidad tiene que estar conectada a lo que ocurre en el mundo del diseño y de la industria. Por eso, tenemos que estar junto a quienes en estos momentos están creando las líneas de la Moda en España. Además, la Politécnica siempre ha apostado por tener a los mejores profesionales de cada sector enseñando a los alumnos«, afirma Manuel Blanco, Director del Centro Superior de Diseño de Moda.

La formación: el patrón a seguir 

juan-vidal-vogue-spain-espana-whos-the-next-designer-disenador-modaddiction-pasarela-cibeles-madrid-fashion-week-moda-premio-award-design-diseno-spanish-espanol-5

 

Desde que comenzara su labor docente, hace ahora 20 años, el Centro Superior de Diseño de Moda se ha consolidado como referencia en la enseñanza de los futuros  profesionales y aboga por la formación universitaria como el patrón a seguir para alcanzar la profesionalización.

Juan Vidal comparte esta premisa al destacar que

La moda española vive un momento de cambios, no sólo por el elenco de nuevos diseñadores que pisan las pasarelas sino también porque hay una iniciativa cuya intención es profesionalizarse y abrir mercado.

Veo a los jóvenes con energía, presiento que muchos de ellos tienen un nuevo lenguaje, más libre y receptivo. No conocen el miedo y esto es fundamental

 Me apasionan estilos y diseñadores muy diversos y de diferentes décadas. No soy una persona cerrada y orientada hacia un trabajo determinado y eso es bueno.  Creo que puedo ayudar tanto a fieles de Comme des Garçon como a amantes de Versace

Miguel Becer opina que

la moda está viviendo un momento de crecimiento industrial y se está cociendo una horneada de nuevos talentos que están muy cualificados y preparados. Tienen ganas y entusiasmo por trabajar en el gremio y esforzarse al máximo para alcanzar sus objetivos

 Voy a intentar que los alumnos sean capaces de entender el mundo de la moda en nivel general para que puedan hacerse una especie de radiografía de todos los entresijos de este mundo tan complejo y a la vez tan interesante

El escaparate práctico de los alumnos

manemane_1998_620x956

Para completar la formación del alumno, el Grado ofrece prácticas en las principales empresas –como Inditex, Adolfo Domínguez o Blanco, entre otras– y ha firmado convenios junto a diseñadores como Del Pozo, Juanjo Oliva, Maya Hansen, Juan Vidal, Devota&Lomba, Lorenzo Caprile, The 2nd Skin Co, Sybilla, María Barros, Miguel Palacio, Roberto Torretta, Moisés Nieto o Ana Locking, entre otros.

Además, cada año los alumnos de los cuatro cursos del Grado demuestran las destrezas adquiridas en las distintas áreas que engloba el Diseño de Moda en los desfiles que organiza el centro y en el que los futuros talentos del diseño nacional muestran sus creaciones, patronadas y confeccionadas por ellos mismos, tan espectaculares, como los que podéis ver en las imágenes de debajo.

CSDDM

La siguiente cita tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Conde Duque (Madrid) y coincidirá con la celebración de Mercedes Benz Fashion Week. El desfile, titulado Opening Night. The fashion future is coming now, estará dirigido por Ana Locking y aunará moda y deporte puesto que modelos, atletas y gimnastas de élite darán vida a las colecciones de las futuras promesas del diseño español.

¿De verdad seguís pensando que para formar grandes diseñadores hay que irse de España?

Imágenes cortesía de Interprofit

 

More from María Sanjuanbenito

Dietox nos hace sentir Happy (o lo intenta con su nuevo elixir)

Hoy no os voy a hablar de Dietox, porque ya lo hizo...
Read More