El cinturón evocador de la artes marciales

Nos llegan aires del este en la moda y con ello el cinturón evocador de las artes marciales. El atractivo de lo étnico sigue marcando la moda , los kimonos, la chaqueta amplias,  los pantalones bagui ,etc..y como no podía ser menos el fantasma de karate Kid que tanta huella ha dejado en nuestra tierna infancia.

Nos transporta a la tradición de los Samurai y en su defensa del honor.Es innegable que el cinturón de las artes marciales ancho y ajustado con varias vueltas en la cintura admite muchas posibilidades y todas ellas muy sugerentes.

Alexander Wang lo coloca en la cintura presentando una figura proporcionada que nos recuerda mas a los judogis .Phillip Lim deja constancia de la influencia oriental por las superposiciones y por los pantalones anchos y los tops ajustados y cortos. El cinturón lo mueve arriba y debajo de la cintura. Artesmarciales_1_MissandChicblog Artesmarciales_4_MissandChicblogArtesmarciales_3_MissandChicblogArtesmarciales_2_MissandChicblog Creatures of the Wind estiliza mas la figura con pantalones mas rectos y chalecos largos con una caída mas natural. Artesmarciales_5_MissandChicblog Loewe anuda al bies el cinturón a modo de lazada y Marni sobre vestidos de corte y materiales arquitectónicos. Artesmarciales_6_MissandChicblog Artesmarciales_7_MissandChicblogEl secreto esta en que el cinturón sea rígido, de tela y muy largo e incluso a la altura de la rodilla y en como lo complementemos. Una sugerencia es que si tenemos un cinturón de este tipo nos anudemos la cintura con varias vueltas incluso cruzadas que resulta muy interesante y dejemos dos extremos rígidos y largos ( similar al cinturón de Louis Vuitton del que he hablado en otra ocasión).

Para descontextualizar mas el “outfit”,recomiendo utilizarlo con vestidos ligeros y amplios que ajustados con el cinturón nos den una imagen menos rígida y si mas ligera y con movimiento.Si lo puedes acompañar con un look pulido de pelo recogido y maquillaje natural ( con brillos estratégicos) el éxito será total. Como estas imágenes del desfile de Tome. Artesmarciales_8_MissandChicblog Artesmarciales_9_MissandChicblogComplementa con zapatos de cuña tipo franciscano que vas a ver esta primavera por todas partes o con sandalias de tacón.

More from Virginia Henkart

El sporty chic sigue marcando tendencia

Llevamos varias temporadas en las que lo deportivo sigue marcando tendencia en...
Read More