El clasicismo de Max Mara

La historia de Max Mara es fascinante, es el triunfo de la constancia,el trabajo bien hecho y el clasicismo. Fundada en 1952 en Italia por Achille Maramotti no ha dejado de crecer y actualmente esta presente en 90 países. Una de las claves de su éxito ha sido la utilización de diferentes diseñadores de la talla de Emmanuelle Khant o Karl Lagerfeld sin dar a conocer sus nombres.
Ha sabido diversificar su negocio con marcas como Sportmax, Max&Co, Marina Rinaldi o Pennyblack.
En 1981 nació El Icon Coat, el abrigo de lana y cashmere llamado el 101801 que se ha convertido en emblema de la casa italiana y que desde hace un tiempo se puede personalizar en su pagina Web.
Pero personalmente Max Mara es una firma que siempre me ha gustado mucho y he procurado a través de los años ir adquiriendo alguna prenda sabiendo que me las pondría por muchos años y que no me cansaria de ellas fácilmente. Maravillosamente confeccionadas, los tejidos son de una gran calidad y sus diseños perduran en el tiempo.
Merece la pena adquirir un abrigo de cashmere, un gaban marinero, un trench e incluso un traje sastre masculino.
Para la temporada Otoño- Invierno 2014/2015 ha presentado una colección inspirada en las tierras de Escocia con la utilización de tejidos como el tweed o el príncipe de Gales pero dándole un twist de modernidad, combinando diferentes tipos de tejidos o texturas como el estampado de cocodrilo en dorado y con salidas como la de un Jersey largo sobre una falda tubo a la altura de la rodilla o con abrigos oversize masculinos.
MaxMara_5_MissandChicblog
MaxMara_3_MissandChicblog
MaxMara_2_MissandChicblog
MaxMara_4_MissandChicblog


Sus campañas de publicidad esta temporada reflejan ese clasicismo del que Max Mara Hace gala con la modelo Carolyn Murphy y la actriz Amy Adams como imagen para la campaña de accesorios.
MaxMara_7_MissandChicblog
MaxMara_8_MissandChicblog

More from Virginia Henkart

El cinturón evocador de la artes marciales

Nos llegan aires del este en la moda y con ello el cinturón...
Read More