El coco y por qué incluirlo en nuestra rutina beauty

Si tuviese que pensar en un sinónimo para la palabra coco esa sería “versátil”. Hace poco Google nos desvelaba las tendencias de belleza más buscadas y sorprendentemente, en Francia, destacaban las numerosas búsquedas sobre el coco en el mundo beauty. Donde se ha ganado un reconocido puesto por su poder nutritivo convirtiéndose en un infalible para lucir melena y una piel hidratada y llena de vitalidad.

Su olor inconfundible es de mis favoritos, sobre todo en su versión cosmética que inconscientemente suelo relacionar con la época de verano y playa, así que como aún nos quedan unas semanas hasta las vacaciones os presento los must have con coco para este verano:

Para el cabello…

Uno de los principales problemas que más acusa mi pelo durante estos meses es la sequedad, bien por el salitre del mar o el cloro de la piscina, se vuelve más frágil y seco. Pero con la línea de Aura Botánica de Kerastase esto ya no es un problema a base de aceite de coco de Samoa y aceite de argán, prensado a mano, el pelo queda hidratado y con un brillo espectacular. Un auténtico lujo para el cabello basado en las propiedades de una rica naturaleza.

Truco para los cabellos rizos: aunque mi pelo es listo, he de admitir que son muchas las amigas que han confesado que desde que descubrieron la mascarilla Curly Wurly de Lush no han probado otra. La marca británica conocida por utilizar productos naturales consigue crear una fórmula única que deja el pelo suave y los rizos definidos.

Para el cuerpo…

Monoï Body Glow II de Nars, sin duda es la opción perfecta para lucir una piel fabulosa tras tomar el sol y potenciar el moreno. Hidrata profundamente la piel, y es que el aceite de Monoï de Thaiti, es muy popular en la Polinesia Francesa por sus propiedades calmantes y protectoras.  Además es muy ligero y su aroma a coco enamora.

 

Pero no debemos olvidarnos que el coco no deja de ser una fruta tan beneficiosa para nuestro aspecto físico como por dentro, y cada vez es más común el uso de aceite de coco para cocinar siendo una opción más saludable. Además se recomienda sobre todo para evitar el hinchazón, algo que en verano se hace más común con las altas temperaturas y los cambios en la rutina diaria. Palabra de Gwyneth!

More from Cayetana Vela

Mireia Canalda deslumbrante con un diseño de Escada

El pasado miércoles se celebró la inauguración de la primera tienda de...
Read More