El Columpio o el formato gastro chic

Hace ya casi un año en este mismo Gastrohunter os halábamos de un restaurante en Chueca que nos había gustado bastante , Le Cocó. Pues bien, su propietario , Esteban Arnaiz ha presentado hace escasos meses su nuevo proyecto , El Columpio , situado en la calle Caracas y del que hoy queremos hacernos eco.

elcolumpio_1_missandchicblog

Le Cocó y El Columpio tienen evidentes puntos de conexión; su propietario es el mismo , la decoración de ambos ha corrido a cargo de Marta Banús y hay ciertos detalles tanto en estética , como en carta como en platos que inducen rápidamente a pensar en esa conexión. No obstante hay entre ellos evidentes signos diferenciadores.

elcolumpio_4_missandchicblog

El local de la calle Caracas es más amplio y en nuestra opinión está mejor estructurado (atención a la zona final del comedor que a partir de este tiempo funcionará como semiterraza y promete convertirse en uno de esos sitios en los que merece la pena cenar). En cuanto a la cocina , según nos comentó el propio Esteban también es más amplia y le ha permitido dar un giro en lo que a la carta se refiere. A los mandos de los fogones el buen hacer de Juan Rioja. Carta algo más amplia y  con un nivel superior a la de Le Cocó , encontramos en ella varios platos de lo más apetecibles y sugerentes.

elcolumpio_3_missandchicblog

Entrantes de bastante buen nivel entre los que destacamos unos estupendos raviolis de gamba fresca con crema de marisco y cebolla frita , un magnífico cangrejo de concha blanda en tempura con crema de piquillos y una estupenda torrija pantumaca con anchoa de Santoña que nos recordó a la que Diego  Guerrero sirve en Dstage. Entre los segundos magnífico el rodaballo al limón y tremenda la carrillera de ternera con crema de apio y nabo. Postres de esos para los que conviene “dejar hueco”.  🙂

Muy correcta la carta de vinos , con precios comedidos y más de 20 referencias de las principales DO españolas de la que se ha ocupado el propio Esteban Arnaiz.

elcolumpio_5_missandchicblog

El Columpio es uno de esos sitios que desde Gastrohunter sabemos que os va a gustar seguro. Decoración muy agradable , ambiente acogedor y una carta en la que se duda bastante a la hora de decidirse por la cantidad de platos atractivos que ofrece. Si a todo esto le unimos un ticket medio que ronda los 30 euros …. ¿ hay alguien que dé más?

 

Visitar la web de El Columpio

 

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz   @GastroHunter

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com 

 

 

More from GastroHunter

Himawari , una auténtica izakaya en el centro de Madrid

Esto de tener muchos conocidos dentro del ámbito gastronómico tiene muchas ventajas....
Read More