Hace ya casi un año en este mismo Gastrohunter os halábamos de un restaurante en Chueca que nos había gustado bastante , Le Cocó. Pues bien, su propietario , Esteban Arnaiz ha presentado hace escasos meses su nuevo proyecto , El Columpio , situado en la calle Caracas y del que hoy queremos hacernos eco.
Le Cocó y El Columpio tienen evidentes puntos de conexión; su propietario es el mismo , la decoración de ambos ha corrido a cargo de Marta Banús y hay ciertos detalles tanto en estética , como en carta como en platos que inducen rápidamente a pensar en esa conexión. No obstante hay entre ellos evidentes signos diferenciadores.
El local de la calle Caracas es más amplio y en nuestra opinión está mejor estructurado (atención a la zona final del comedor que a partir de este tiempo funcionará como semiterraza y promete convertirse en uno de esos sitios en los que merece la pena cenar). En cuanto a la cocina , según nos comentó el propio Esteban también es más amplia y le ha permitido dar un giro en lo que a la carta se refiere. A los mandos de los fogones el buen hacer de Juan Rioja. Carta algo más amplia y con un nivel superior a la de Le Cocó , encontramos en ella varios platos de lo más apetecibles y sugerentes.
Entrantes de bastante buen nivel entre los que destacamos unos estupendos raviolis de gamba fresca con crema de marisco y cebolla frita , un magnífico cangrejo de concha blanda en tempura con crema de piquillos y una estupenda torrija pantumaca con anchoa de Santoña que nos recordó a la que Diego Guerrero sirve en Dstage. Entre los segundos magnífico el rodaballo al limón y tremenda la carrillera de ternera con crema de apio y nabo. Postres de esos para los que conviene «dejar hueco». 🙂
Muy correcta la carta de vinos , con precios comedidos y más de 20 referencias de las principales DO españolas de la que se ha ocupado el propio Esteban Arnaiz.
El Columpio es uno de esos sitios que desde Gastrohunter sabemos que os va a gustar seguro. Decoración muy agradable , ambiente acogedor y una carta en la que se duda bastante a la hora de decidirse por la cantidad de platos atractivos que ofrece. Si a todo esto le unimos un ticket medio que ronda los 30 euros …. ¿ hay alguien que dé más?
By Cayetana Vela y Javier Munárriz
@cayetanavela @javier_munarriz @GastroHunter
Podeis solicitar que os visitemos en gastrohunter@missandchicblog.com