El día que ALVARNO volvió a levantarnos del asiento

alvaro-arnaud_fw2015_16

No es una forma de hablar, no me ciega el cariño, no fui la primera ni la única que gritó ¡Bravo! al salir a saludar ALVARNO, tras un apoteósico desfile en el que volvieron a demostrar que se puede.

Se puede hacer, ver y vestir Moda en mayúsculas sin salir de España. Desde la semana pasada Álvaro Castejón y Arnaud Maillard se han convertido en los hombres más buscados de la moda española.

Directores creativos de Azzaro, con ALVARNO triunfando desde la primera colección que presentaron en el OFF de Cibeles (me tenéis que perdonar, yo sigo llamando a MBFWMadrid, Cibeles, cosas de la edad), cuando se habla de ellos da la sensación de que han subido muy rápido y son los niños mimados de la prensa especializada. Nada más lejos de la realidad.

alvaro-arnaud-mariasanju-missandchic

Hace aproximadamente cuatro años que conocí a Álvaro y Arnaud, les he entrevistado en varias ocasiones y siempre han demostrado una calidad humana excepcional. Son unos genios de la Moda, pero además son grandes personas. Quizá porque su éxito no ha sido tan meteórico como muchos apuntan. Han sufrido y trabajado desde las labores más sencillas hasta estar donde están ahora (que siguen creando sin descanso).

Para los que no conozcáis sus antecedentes,  Arnaud decidió a los 15 años tras ver a Karl Lagerfeld en la tele, que quería trabajar con él.  Con mucho trabajo fue admitido en La Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y tan sólo cinco años después estaba en Chanel, en el departamento de prensa.

alvarno-maillard_missandchic

Fueron quince años de aprendizaje y los ocho últimos como director de Studio, los cobrading y sesiones de estudio (si queréis conocer bien los entresijos de la Maison os recomiendo «Merci, Karl», el libro que Arnaud escribió relatando su experiencia en Chanel).

Por su parte, Álvaro había comenzado una ingeniería hasta que comprendió que lo que quería realmente era dedicarse al mundo de la moda. Voló a Nueva York y estudió en el Fashion Institute of Technology donde conoció desde dentro el taller de Óscar de la Renta, de allí a Italia y terminó en París con Alexander McQueen en Givenchy.

alvarno-mariasanjuanbenito-missandchic

Trabajaron seis años juntos con Lagerfeld (en Fendi) y decidieron montar un proyecto propio. Y así, sin subvenciones, a golpe de crédito, pero con un calendario que siguen a rajatabla comenzaron con su sueño. Rodeándose de los mejores proveedores y uniendo su amor por dos ciudades, Madrid y París han conseguido compaginar la Couture y el Pret-â-Porter y hacernos disfrutar con cada colección.

alvarno15_16_encaje_missandchic

ALVARNO diseña para una mujer sin edad, cosmopolita, una ciudadana del mundo y así su colección otoño invierno 2015/16 nos muestra  elementos preppy, como bufandas XXL de tartan, superposiciones de piel (mucha piel, fundamental en el universo ALVARNO), vestidos mini rectos, botas de mosquetero  para una mujer fuerte y segura de sí misma, con personalidad. Un punto y aparte para la camisa blanca, así sin más. Y otro para los complementos, siempre excepcionales en sus desfiles.

Ya en anteriores temporadas nos mostraron cómo llevar sus prendas con bolsos de Vega Cárcer,  joyas de Laura Ponte y Luis Feliú de la Peña, o  pochettes de Laura Pons.

noche-alvarno2015_16_missandchic

Los manolos del maestro  Blahnik  y las pieles del leonés Santiago de Palacio se compenetran perfectamente con su estilo.

En su colección de noche abundaron los vestidos largos, el encaje cardado que tanto les gusta utilizar, crêpe de seda, mezclas de tejidos muy ricos,  siluetas muy femeninas y un  nivel de costura muy alto…muy ALVARNO.

alvarno2015_16_cuellovison-missandchic

Antes de terminar me gustaría pedir perdón por la baja calidad de las  imágenes tomadas con el smartphone en descansos en los backstage o en el atelier de ALVARNO, sé que los lectores de Miss and Chic se merecen más, pero son instantáneas tomadas al vuelo.

ALVARNO volvió a levantarnos del asiento y volvió a llevarse el premio L´Oréal a la mejor colección, así que no es cosa mía. ¡Álvaro, Arnaud, enhorabuena y un abrazo!

Imágenes cortesía de ALVARNO y María Sanjuanbenito

More from María Sanjuanbenito

Sharon Stone, Galderma y el ácido hialurónico… Proof In Real Life

La semana pasada tuve el privilegio de ser invitada al Hotel Santo...
Read More

1 Comment

Comments are closed.