El estilo de Jenna Lyons, la mujer que viste América

En esta ocasión en lugar de hablar de las próximas tendencias en la moda os hablare de una mujer que en mi opinión posee un estilo muy personal, único y genuino.  Me refiero a Jenna Lyons.  Es la presidenta y directora creativa de J.Crew. Ha transformado una compañía textil que aunque ya era conocida, en una marca de moda de culto que genera actualmente unos ingresos de 1.700 millones de dólares anuales.

Jenna Lyons miss and chic jenna lyons 1 miss and chic jenna lyons 3

Jenna que estudio en la prestigiosa escuela de Parsons’s  en Nueva York y que comenzó como asistente en J.Crew, en unos años ha logrado una expansión enorme de la firma, abrir líneas nuevas (niños y novias), modernizar su pagina Web y catálogos, contratar buenos fotógrafos, Bloggers y sobre todo darle un giro enorme.

Amante incondicional de los zapatos (confiesa que posee mas de 300) con su gran altura, piernas largas, su melena y las gafas negras de pasta, su sello inconfundible, esta entre las 100 personas mas influyentes según la revista Times y además ha protagonizado un cameo en un capitulo de la serie americana “Girls”.

J.Crew gracias a ella ha pasado de ser una marca preppy americana, estilo Gap a

ser reconocida su influencia como creadora de tendencias en la moda. Ha asumido riesgos que al final han dado sus frutos.  Su éxito también radica en su personal estilo masculino-femenino y en su sabia manera de mezclar estampados que a simple vista no parecen que van a casar bien juntos. Vaqueros con blusas de palletes, camisas Oxford con pantalones estampados satinados, las rayas con el animal print, los lunares con estampados de flores, etc.

Se ha atrevido con todo con mucha osadía y las colecciones de J.Crew son un fiel reflejo de ella misma, superándose en cada una de ellas. Pero sobre todo en mi opinión Jenna representa donde te puede llevar el esfuerzo, el talento y la pasión cuando crees en algo que te gusta.

miss and chic jenna lyons 5

Siguiendo la inspiración de Jenna, atrévete a mezclar sin miedo, estudia opciones de estilismo con prendas estampadas, tomate tu tiempo. Flores vistosas con rayas neutras, cuadros Madras con rayas. Juega con accesorios divertidos, pantalón Tartan con un bolso de animal print., bolso de reptil con un chaqueta de flores, dándole tu toque personal e intransferible.

 

Virginia Henkart para Miss and Chic Blog

Estilista de Moda

 

 

Tags from the story
, ,
More from Cayetana Vela

El Rincón de Berta.- Decorar con clipboards

Estoy como loca con la nueva organización de mi despacho en casa....
Read More

7 Comments

Comments are closed.