El fin de los hombres y Los niños franceses no tiran la comida

Son libros que lideran actualmente las ventas literarias en EEUU y que todavía no han llegado a nuestro país pero que seguro no tardarán mucho.

‘The End of Men,’ de Hanna Rosin

Explica la revolución de la mujeres y su lugar en la sociedad.
Es un libro muy recomendable incluso para las que no somos feministas. Desde un punto de vista sociológico pronostica el fin de los hombres y se basa en el crecimiento de una sociedad matriarcal.

Lo malo es que aunque el libro habla incluso de las mujeres de la India, se basa fundamentalmente en la sociedad americana.

Me gusta que habla de todos los aspectos de la vida de una mujer y de todo tipo de mujeres, muchas de ellas muy conocidas y con papeles protagonistas en la sociedad actual. Es interesante porque es un estudio serio pero al mismo tiempo es ameno e interesante para leer porque es muy práctico y tiene muchos ejemplos y anécdotas interesantes.

El segundo libro me consta que está a punto de llegar a España. Yo ya lo he leído.

French Children Don’t Throw Food: Parenting Secrets from Paris, de Pamela Druckerman

El libro es divertido. Son las experiencias personales de Pamela Druckerman que vivió en Paris varios años con sus hijos y describe las reflexiones de Pamela de la educación que dan los franceses a sus hijos, tras observar a sus amigos y vecinos. Os lo recomiendo. Es muy gracioso y cuenta situaciones con las que seguramente os podréis sentir identificados si tenéis hijos. Ella se pregunta constantemente cómo hacen los franceses para que sus hijos se comporten en la mesa de un restaurante, duerman por la noche de un tirón y un sin fin de situaciones habituales que para Pamela son auténticas pesadillas.
More from Cayetana Vela

LOS SECRETOS DEL CHEF.- Crema de fondos de alcachofas con virutas de Foie

INGREDIENTES 500 gr de fondos de alcachofas (se pueden comprar también corazones...
Read More