El GastroHunter de Miss and Chic.- Bistro Bla, Bla, Bla, Lafayette, El Gallinero, Cocinandos

Los GastroHunter que desde ayer comenzaron su aventura en Twitter en @GastroHunter os proponen originales y nuevos restaurantes….que no podéis perderos
 
BLA,BLA,BLA BISTRÓ.-  Original y desenfadado bistró en la calle Prim , abierto recientemente y que rápidamente se ha puesto de moda y se ha convertido en uno de esos locales donde “ ver y ser vistos”.
 
 
 
Discreta iluminación , velas en sus mesas , acertada decoración y una carta atractiva de precios comedidos y no excesivas pretensiones que lo convierten en una óptima opción para cenas de grupos.
 
 
 
Dispone de la opción dominical de esa tradición anglosajona que poco a poco va calando en muchos locales de Madrid y que es el Brunch , almuerzo a caballo entre el breakfast y el lunch.
 
c/Prim , 13   28004 Madrid
91.523.44.66
 
 
 
LAFAYETTE.- Os prometíamos recientemente un post sobre Lafayette y una vez visitado de nuevo , aquí os lo presentamos.
 
 
 
Presenta a sus escasas seis mesas una carta marcadamente francesa no demasiado extensa pero magistralmente resuelta.
 
 
 
Sabrosísima la crema de verduras , fantástico el carpaccio con pomelo y maravillosos los conglionis con ternera blanca y salteado de setas , así como su magret de pato con polenta al foie grass y chutney de ciruelas. Como postre las tradicionales creppes Suzette.
 
 
 
Punto de cocina irreprochable, esmerado servicio, pero , eso sí, precios algo rigurosos.
 
c/Ages, s/nº   28050 Madrid
91.260.69.12
 
EL GALINERO.-  Ubicado en la localidad de Collado Villalba , en la carretera de que desde allí conduce a Navacerrada , el Restaurante el Gallinero se encuentra en una finca rústica antigua propiedad del Marqués de Pelayo.
 
El edificio funcionó como corral de aves en otros tiempos , de ahí su nombre , y fue objeto de una completa remodelación para albergar el actual restaurante.
 
Ofrece una gastronomía que podríamos calificar como cocina de mercado con un interesante toque personal.
 
Sus carnes provienen todas ellas , no podría ser de otra forma , de la Sierra del Guadarrama , y en la temporada de otoño , setas , hongos y platas de caza constituyen la parte más interesante de su propuesta.
 
Ctra. De Navacerrada , Km. 0,600   28400 Collado Villalba (Madrid)
91.840.66.58
 
COCINANDOS.- Llevábamos tiempo queriendo volver a la única Estrella Michelín en la provincia de León y recientemente tuvimos ocasión de ponernos en manos de Juanjo y de Yolanda y su siempre sorprendente menú degustación.
 
 
 
Compuesto en esta ocasión por corazón de alcachofa escarchada con lengua curada ; verdinas con aguacate , berberechos y germinados ; huevo escalfado con trufa negra ; rape asado al chorizo ; lomo de ciervo ahumado al momento y , como postre , savarín de chocolate….siguen manteniendo el más alto nivel. 
 
 
 
Un verdadero placer para los sentidos.
 
c/Campanilas, 1   24008 León 

987.07.13.78 

 
 
By Javier Munarriz y Cayetana Vela

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

La fragancia masculina de esta temporada se llama Hugo Red

Para las fragancias masculinas siempre soy fiel a determinadas marcas. Sin duda,...
Read More