El Gran Truco de Mamen Sánchez

Os voy a recomendar un libro muy muy especial que acaba de salir a la venta. Es una buena lectura para estos días de vacaciones que pronto empiezan.

Se llama “El gran truco” de Mamen Sánchez.

Es un libro que me recomendó Álvaro, un buen día en que por accidente descubrimos que su mujer y yo teníamos algunas cosas en común… El libro se llama “El gran truco”. Álvaro me contó que fue inicialmente escrito para niños pero que a los mayores les engancha y les gusta mucho. Así que mi recomendación es muy práctica ya que podéis leerlo vosotras pero compartirlo con vuestros hijos.

Después de mi “descubrimiento”, me interesé mucho por la escritora e investigué sobre su trayectoria. Sinceramente siento admiración por ella. No la conozco personalmente pero su marido me ha hablado de su “heroicidad”. Os cuento, Mamen es empresaria, madre de familia super numerosa y además tiene tiempo para escribir. Francamente es admirable.

¿El argumento? Carlitos Caracol es el ayudante del mago Sigfrido Buenaventura. Su número estrella es “El gran truco”, un espectáculo de magia real donde Carlitos, literalmente, desaparece. ¿Adónde va? ¿Cómo lo hace? Siguiendo a una criatura marina Carlitos llegó un día a la isla fortificada. Allí conoció a Sigfrido, mago y cocinero, que le tomó como pinche y ayudante para sus trucos. Entre los dos buscan la fórmula del gran truco, que les permita desaparecer a su antojo, y será Carlitos quien finalmente la descubra, gracias a su amiga Helena.