El I Memorial Pedro Sánchez Merlo en Iscar ha sido un rotundo éxito!

Estoy muy orgullosa. El I Memorial Pedro Sánchez Merlo de fútbol, dedicado a mi abuelo, ha sido todo un éxito.

Cartel del I Memorial Pedro Sánchez Merlo

La Diputación de Valladolid presentó el Torneo Nacional de Fútbol Benjamín ‘I Memorial Pedro Sánchez Merlo’ organizado por el Club Deportivo Los Gatos en el Complejo Deportivo de Íscar.

El alcalde de Íscar y diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Valladolid, Alejandro García Sanz, y el diputado de Juventud y Deportes, Jesús García Galván –acompañados por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González; el presidente de SES Astra Ibérica y Latinoamérica, Luis Sánchez Merlo, que fue secretario general de Presidencia del Gobierno con el presidente Calvo Sotelo; el gerente de Doorcats, Neftalí Cabrero, y el presidente del Comité Organizador, Jesús Hernansanz-, la presentación fue  el martes, 12 de abril de 2011, a las 11,30 horas en el Palacio de Pimentel, el Torneo Nacional de Fútbol Benjamín ‘I Memorial Pedro Sánchez Merlo’, organizado por el CD Los Gatos de Iscar, tuvo lugar el 22 y 23 de abril en el Complejo Deportivo de Íscar “Nuevo San Miguel”.

Presentación Memorial Pedro Sánchez Merlo
Participantes

 

Con la entrega de trofeos y la clásica foto de familia, concluía pasadas la 19,30 horas el I Torneo de Futbol 7 categoría benjamín Memorial Pedro Sanchez Merlo, en honor del abogado y periodista iscáriense, que fuera presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, que organizado por el Club Deportivo Los Gatos de Íscar ha hecho del complejo deportivo San Miguel de la villa carpintera, durante los dos días de celebración, Viernes y Sábado Santo, la capital del futbol nacional de esta categoría con la presencia de un total de ocho equipos, seis de ellos nacionales, en cuyas canteras se forman los futuros Iniestas, Albeldas, De Geas, etc.
Torneo, vivido en medio de un gran ambiente tanto en el terreno de juego como en las gradas que la lluvia quiso empañar pero no logro del todo, que se apuntaron con todo merecimiento, en una apasiónate final, los pupilos de Joan Manuel Furió del Valencia Club de Futbol al imponerse por 0-1 al Futbol Club Barcelona de Marcel Sans Navarro.
Ambos conjuntos, que además de los títulos de campeón y subcampeón sumaron para sus respectivos clubes en las personas de sus jugadores Cristian Vassilakis García y Pau Ruiz Della, los trofeos al mejor jugador del torneo con 5 goles y mejor portero, llegaron a la final tras eliminar en sus respectivas semifinales, disputadas por la mañana, al Rayo Vallecano por 2-0, en el caso del conjunto azulgrana, y al Getafe por 2-1, en el caso del equipo che. Estos dos conjuntos llegaron a dichas semifinales como mejores segundo clasificados de sus respectivos grupos tras la intensa liguilla disputada a lo largo de toda la jornada del viernes.
Liguilla que se abrió a las 10 de la mañana con el partido entre Los Gatos de Íscar y el Getafe (0-3), para continuar a lo largo de la sesión matinal con los enfrentamientos entre Barcelona y Sporting de Gijón (2-0), Laguna y Atlético de Madrid (0-4), Valencia y Rayo Vallecano (1-0), y Los Gatos de Íscar y Sporting de Gijón (2-3).
Mi madre, Maria Teresa Sánchez-Merlo encargada de la entrega de premios a los ganadores. Unos chicos fantásticos que jugaban al fútbol divinamente. Llenos de entusiasmo que hicieron posible mantener viva la memoria de mi abuelo.

 

Un fuerte abrazo especial de mi parte a Jesús Hernansanz jr.
Estoy segura que allí donde esté, se sentirá muy orgulloso y divertido con este homenaje que le han hecho los que le vieron nacer……….
More from Cayetana Vela

Los libros más recomendables para este otoño

Estaba ayer en una boda y la persona que tenía a mi...
Read More